Marc Gasol renueva con los Grizzlies por cinco años

Marc Gasol (30 años, 2,15) ha llegado definitivamente a un acuerdo para renovar por los Memphis Grizzlies por las próximas cinco temporadas, según apuntó Yahoo Sports. El acuerdo se calcula que le reportará al pívot catalán una cantidad aproximada de 110 millones de dólares. Para el jugador habrá una cláusula de escape al final de la cuarta temporada.

Gasol se ha estado entrevistando con el propietario de los Grizzlies, el multimillonario Robert Pera, en Barcelona durante estos últimos días. Su intención desde el primer momento era renovar con los Grizzlies, el único equipo en la NBA en el que ha jugado. El jugador de Sant Boi promedió 17,4 puntos, 7,8 rebotes y 3,8 asistencias la pasada temporada con los Grizzlies.

"HALAGADO POR LA OFERTA DE LOS SPURS"

"Mi deseo era seguir en Memphis, quizá si hubiera sido por dinero el planteamiento de mi decisión hubiera sido otro. Ha sido una decisión más encarada en seguir en Memphis, que no pensando en el dinero", explicó en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Girona.

En este sentido, celebró haber tenido otras ofertas, pero que ni fueron contempladas. "Que un equipo como San Antonio Spurs te haga una oferta es bueno, pero la decisión de seguir en Memphis ha sido algo especial, algo fuera de lo que me esperaba. Es un sentimiento que he tenido con la ciudad, una responsabilidad hacia mis compañeros y también hacia la franquicia, y a los ciudadanos de Memphis, que al final es lo que me ha hecho tirar hacia Memphis que hacia otro sitio", explicó.

GINÓBILI SEGUIRÁ UN AÑO MÁS EN LOS SPURS

El escolta argentino Manu Ginóbili anunció que seguirá en los San Antonio Spurs durante la próxima temporada de la NBA. "Contento de anunciar que seguiré siendo un Spur un tiempo más", publicó Ginóbili en su perfil oficial de la red social Twitter.

Minutos antes había escrito un mensaje similar en inglés que afirmaba que iba a "regresar para la próxima temporada" al equipo de la NBA. El escolta argentino de 37 años había manifestado la posibilidad de retirarse y no jugar la próxima temporada en la franquicia estadounidense.

Ginóbili ganó cuatro títulos con los San Antonio Spurs, que también seguirán contando en la próxima temporada con el estadounidense Tim Duncan y el francés Tony Parker.