Maracaná y el récord de goles, alicientes de España ante Tahití

La selección española afronta este jueves (21:00 horas) su compromiso más cómodo en la Copa Confederaciones frente a la selección más débil del torneo, Tahití, en un segundo duelo que tendrá como principales alicientes la visita a un escenario ilustre como Maracaná o el récord de goles en un partido del torneo.

Sin embargo, el modesto combinado oceánico no provocará con casi total probabilidad la tensión que produjo el estreno y el aguerrido campeón de América y a ello habrá que unir la gran rotación que hará Vicente del Bosque. Es casi seguro que habrá más relajación, dado el futuro que se atisba y se producirá una más que posible reserva de energías.

El otro ingrediente para aliñar un encuentro difícilmente más desequilibrado es el escenario. El nuevo Maracaná, reconstruido y reinaugurado hace apenas dos semanas con un amistoso entre Brasil e Inglaterra, está considerado como uno de los templos mundiales del fútbol y la vigente campeona mundial y continental quiere honrarlo con su fútbol de toque. "Es uno de esos estadios que es un privilegio poder jugar", reconoció Juan Mata.

El gran desempeño en el debut, unánimemente elogiado por el resto de selecciones participantes, confirmó la candidatura de España al único título que aún no adorna sus vitrinas. Para esta segunda cita, infinitamente menos exigente que la inaugural, Vicente del Bosque, planea revolucionar la alineación y repartir minutos en una plantilla de 23 integrantes.

MUCHOS CAMBIOS EN ESPAÑA

De acuerdo a lo visto en los últimos entrenamientos, el seleccionador podría permutar toda la alineación a excepción de uno de los centrales, posiblemente Sergio Ramos. De esta forma, partiría bajo los palos Pepe Reina, con Albiol en el centro de la defensa y Azpilicueta y Monreal ocupando las bandas.

En el centro del campo, el trío azulgrana Busqueta-Xavi-Iniesta daría paso a Javi Martínez en el pívote y a otros tres 'extranjeros' a elegir entre cuatro jugadores: Mata, Silva, Cazorla y Navas. Para la punta de ataque quedarían Fernando Torres y David Villa, delanteros titulares en la Eurocopa 2008 que inició el ciclo triunfal de la selección y que actualmente no atraviesan su mejor momento. Además, el 'Guaje' anda renqueante.

Al otro lado del campo, el equipo oceánico, que ocupa el puesto 138 en el ranking mundial de la FIFA, tratará de evitar la humillación una vez que su objetivo está cumplido con el gol que anotaron en su debut ante Nigeria (6-1). Su atacante Marama Vahirua, único profesional y que milita en el Panthrakikos griego, volverá a ser el faro para alumbrar en lo posible a un equipo prácticamente amateur. FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES:

ESPAÑA: Reina; Azpilicueta, Sergio Ramos, Albiol, Monreal; Javi Martínez, Mata, Silva, Cazorla; Fernando Torres y Villa

TAHITÍ: Samin; Ludivion, Vallar, J.Tehau, Simon, Aitamai; Bourebare, Caroine, Vahirua, Chong Hue; y A.Tehau

ARBITRO: Djamel Haimoudi (ARG)

ESTADIO: Maracaná, Río de Janeiro

HORA: 21:00 horas (Tele 5)