5-2. 'Manita' del Liverpool que le acerca a la final

El Liverpool, cinco veces campeón de Europa, goleó al Roma en partido de ida de semifinales de laLiga de Campeones(5-2) y dio un paso importante hacia la final de Kiev del próximo 26 de mayo.

Liderados por el egipcio Mohamed Salah, autor de dos goles y dos asistencias, los Reds se impusieron al equipo de Eusebio di Francesco, irreconocible esta noche y totalmente superado hasta los últimos diez minutos.

Los tantos de Salah, Sadio Mané yRoberto Firmino -dos- dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada, pero dos goles a última hora del bosnio Edin Dzko y del argentino Diego Perotti dieron alas al Roma, que busca su segundo milagro en la competición para estar en la final de Ucrania.

PROTAGONISTAS

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, lamentó el "error defensivo" y el "penalti que no fue", acciones con las que el Roma marcó dos goles en Anfield, pero aseguró que un 5-2, "aunque parezca que no, es un grandísimo resultado".

"Hicimos 80 minutos perfectos, pero nos castigó un error defensivo que Dzeko aprovechó y un penalti que no fue. Me hubiera ido más contento con un 5-0 o un 5-1, pero todos estamos de acuerdo en que un 5-2 es un grandísimo resultado. Antes del encuentro no pensé que fuera posible", manifestó Klopp tras el duelo.

El técnico de la Roma, Eusebio di Francesco, aseguró que todavía tiene esperanzas de llegar a la final de la Liga de Campeones a pesar del 5-2. "La esperanza no se pierde", afirmó Di Francesco tras la caída de su equipo en Anfield. "Creo que tenemos que creer en lo que hacemos ante un gran equipo, pero diferente al Barcelona. Nuestros aficionados estarán con nosotros", añadió el italiano.