El Manchester, rey absoluto de Inglaterra con la mirada en la conquista europea

El Manchester, rey absoluto de Inglaterra con la mirada en la conquista europea
El Manchester, rey absoluto de Inglaterra con la mirada en la conquista europea |Telemadrid

Al final del partido los aficionados del United enseñaron en la grada una pancarta en la que estaba dibujada la camiseta de Messi y donde ponía escrito "You are the next", "Tú eres el siguiente", en claro mensaje para la cita en Wembley el 28 de mayo, en la final de la Champions League ante el Barcelona.

Tras ganar la Premier League, el United recupera la hegemonía perdida ante el Chelsea que ganó el campeonato la temporada pasada. El Manchester consigue su cuarto título en cinco años. Alcanza un total de 19, uno más que el Liverpool, dándole de esa manera la vuelta a la clasificación histórica.

No resultó sencillo. A pesar de que el partido estuvo en todo momento dominado por los 'Devil'. En los primeros minutos varias ocasiones del Manchester hicieron ver que querían certificar el título con una victoria a pesar de que el empate les valía. Todo se torció con el gol de Emerson para el Blackburn en el minuto 19 de la primera parte que pesó mucho durante todo el partido.

El United siguió buscando el gol con una endiablada rapidez en el ataque, aunque ciertas imprecisiones imposibilitaron que llegara el gol. A la contra el Rovers creó peligro, incluso un remate dio en el palo ya en la segunda parte.

Parecía que al Manchester se le iba a escapar el alirón (a expensas de lo que hiciera el Chelsea en su partido), Hasta que una incursión rápida de Chicharito en el área acabó con una mala salida por parte de Robinson y el árbitro tras consultar al linier decretó el penali que transformó Rooney en el minuto 73. El empate a uno le servía al equipo para hacerse con la Premier, así que no hizo falta más. El United comenzó a marear la pelota en defensa, pasándosela de una parte a otra, y el Rovers que había vivido del contragolpe no supo qué más hacer.

Tomasz Kuszczak

Destacó durante el partido el portero del United Tomasz Kuszczak. Van der Sar estaba vestido de traje en la grada y seguro que sufrió las indecisiones de su homólogo como cualquier otro aficionado 'devil', o simplemente como todos los aficionados al buen fútbol.