2-0. El Málaga sigue soñando a costa del Oporto

Isco
Isco |Telemadrid

El Málaga se ha convertido en uno de los ocho mejores equipos de Europa al remontar la eliminatoria ante el Oporto.

Sumó un triunfo histórico en La Rosaleda (2-0), escenario donde Isco y Roque Santa Cruz, autores de los tantos, se convirtieron en los actores principales de la gran obra creada por Manuel Pellegrini.

AMBIENTE FESTIVO

De una ciudad volcada con su equipo, más de 30.000 aficionados malaguistas pintaron de blanquiazul las gradas de La Rosaleda.

En medio de un gran ambiente festivo, el Málaga apeló a la heroica y a la ilusión de una afición entregada para remontar el 1-0 que lograron los portugueses en el primer asalto.

Los andaluces supieron pasar por encima de un equipo físico y agresivo y superar una eliminatoria que los portugueses tenían muy a su favor.

Los de Víctor Pereira fueron muy superiores en la primera mitad, pero el golazo de Isco animó al Málaga.

En la segunda mitad, y con un hombre más, Roque Santa Cruz culminó el sueño del equipo blanquiazul.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA: Willy; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín (Camacho, min.87), Toulalan, Iturra, Isco; Baptista (Roque Santa Cruz, min.74) y Saviola (Piazón, min.77)

OPORTO: Helton, Danilo, Mangala, Alex Sandro (Atsu, min.69), Otamendi, González, Moutinho (James Rodríguez, min.46), Fernando, Defour, Jackson Martínez y Varela (Maicon, min.58)

GOLES:

1 - 0, min.43, Isco

2 - 0, min.77, Santa Cruz

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Demichelis (min.28), Jesús Gámez (min.33) y Toulalan (min.64) por el Málaga; y a Otamendi (min.17), Alex Sandro (min.30) y Mangala (min.83), por parte del Oporto. Expulsó a Defour por doble amarilla (min.25 y min.49) por el Oporto

ESTADIO: La Rosaleda