El Málaga, primera prueba del 2012 para Mourinho en su año

El segundo año de José Mourinho en el Real Madrid, en el que advierte que siempre llegan sus grandes éxitos, arranca con un duelo ante el Málaga del jeque Abdullah Al Thani, en los octavos de final de Copa del Rey, en la que defiende título y está a un paso de volver a cruzarse con el Barça.

El Real Madrid estrena el 2012 en el estadio Santiago Bernabéu de la misma manera que despidió el 2011: con un duelo copero. De un modesto de Segunda división B como la Ponferradina pasa a un duelo de altura a las primeras de cambio, ante el Málaga de Manuel Pellegrini, que regresa a la que fue su casa.

Después del descanso del que han disfrutado los jugadores del Real Madrid por las vacaciones de Navidad, inician un frenético mes de enero, repleto de partidos, con Mourinho apostando por los titulares que tiene a su disposición en la búsqueda de un buen resultado que permita viajar a Málaga con ventaja.

Lo demuestra la vuelta a la portería de Iker Casillas por Antonio Adán. Como ocurrió el año pasado los partidos importantes de Copa los jugó el capitán madridista. Está obligado Mourinho a hacer cambios por las bajas. Los últimos días de diciembre dejaron la lesión muscular de Sergio Ramos y los primeros de enero han dejado la del argentino Ángel di María.

Provoca que bien Raúl Albiol o el francés Raphael Varane entren en el centro de la defensa como pareja de Pepe. Y que Kaká sea el elegido para comenzar el año de titular y recuperar de nuevo su mejor versión. Inicia un nuevo pulso con Mesut Özil, que cerró el año en un momento bajo como suplente.

El Málaga CF buscará dar la sorpresa en el Bernabéu ante un rival al que nunca ha ganado en competición oficial. Además, nunca ha pasado de octavos y en las tres ocasiones que se ha medido al Real Madrid en el torneo copero ha perdido, al igual que en la Liga, ya que es el único equipo desde su refundación al que todavía no ha podido vencer ni en La Rosaleda ni en el coliseo madridista.

Parte el Real Madrid como claro favorito de la eliminatoria, por su condición de líder de la Liga y porque en esta competición ya hay un precedente en esta temporada con un resultado favorable por 0-4 en La Rosaleda, que bajó los ánimos de los malaguistas.

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, volverá a medirse a su antiguo equipo con el que perdió 7-0 la pasada campaña en el Bernabéu y en la actual 0-4 en La Rosaleda. Dos duras derrotas.

Tendrá las bajas del centrocampista Joaquín Sánchez, lesionado, y del defensa brasileño Weligton Robson, sancionado. Son novedades Camacho y Monreal, que sustituyen a Joaquín y Weligton en la convocatoria. En el once lo será Apoño y la presencia en punta de Ruud Van Nistelrooy, admirado por la afición madridista por su etapa de blanco.