El Málaga no podrá jugar en Europa la próxima temporada

Málaga ante el Borussia
Málaga ante el Borussia |Telemadrid

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso del Málaga CF, que no podrá disputar la Europa League la próxima temporada pese a haberlo conseguido deportivamente, tras ratificar la sanción impuesta por el Comité de Control Financiero de UEFA, por lo que su plaza sería ocupada previsiblemente por el Sevilla, ya que el Rayo Vallecano, al que le correspondería en primer lugar el billete europeo, no dispone de licencia UEFA.

"La entidad de Martiricos, que recibirá más adelante la argumentación definitiva de la desestimación de su recurso por parte del TAS, mantiene su postura de haber cumplido con los parámetros exigidos por el 'fair play'", reza el comunicado emitido este martes por el club andaluz, en una decisión que supone "un laudo sin precedentes en el ámbito jurídico-deportivo del mundo del fútbol".

De este modo, no participando en la próxima edición de la Europa League, la entidad cumplirá con la totalidad de la sanción impuesta por UEFA, que consiste en una sanción económica y año sin competir en Europa, una vez desestimada por la propia UEFA la sanción de un año adicional condicionado al cumplimiento financiero del club a 31 de marzo de 2013.

EL MÁLAGA CONSIDERA QUE EL LAUDO NO TIENE PRECEDENTES

El director general blanquiazul, Vicente Casado, lamentó la decisión el organismo y habló de "persecución".

"Somos el club mas adaptado al Fair Play financiero, es así. Jurídicamente tenemos razón. La contradicción no es otra que querían sancionar, querían una cabeza de turco, un chivo expiatorio y lo han encontrado, no veo otra cosa. El Málaga está mucho más sano que muchos clubes de Primera. Tenemos que esperar la argumentación del Málaga. Si es así, se tienen que preocupar muchos clubes españoles",

La UEFA ha mostrado su satisfacción por la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de rechazar el recurso del Málaga, que no podrá jugar la próxima temporada en la Liga Europa. "La UEFA está satisfecha" con la resolución del TAS, que ha confirmado la decisión del Comité de Control Financiero de los Clubes, indica en un comunicado.