Majadahonda conquista su sexta liga de hockey hielo femenino

Hockey Majadahonda, campeón
Hockey Majadahonda, campeón |Javier Rebolledo

El Hockey Majadahonda Femenino ha revalidado el título de la Liga Iberdrola al imponerse al CHH Txuri Urdin en el segundo y definitivo partido del playoff por el título, disputado en las instalaciones de La Nevera.

Las madrileñas demostraron la superioridad esperada al ganar los dos primeros partidos de la final y no necesitar de un tercero para volver a proclamarse campeonas de liga. El 6-0 del segundo encuentro es elocuente.

Una victoria que se empezó a fraguar muy pronto cuando dos acciones de calidad del Hockey Majadahonda significaron dos tantos en los minutos 16 y 18.

El acoso del conjunto madrileño continuó en la reanudación que se materializó con el tercer y cuarto tanto en el segundo periodo. En el tercero otros dos goles pusieron el definitivo 6-0.

En declaraciones al diario MJD Magazin, el entrenador del SAD Majadahonda, Juan Bravo, señaló que “ellas llegaron con cuentagotas. Nosotras somos un equipo superior tanto técnica como tácticamente, porque tenemos más experiencia. En líneas generales les superamos en todas las líneas”.

Para la jugadora Elena Álvarez es un premio a todo lo que hemos trabajado este tiempo, es nuestra tercera liga consecutiva que por una parte está muy bien pero también es difícil mantenerlo y hay que currárselo día a día".

El presidente del club majariego, Pancho Bravo, no pudo tampoco ocultar su alegría: “Estamos muy satisfechos por haber logrado este sexto título de Liga en la final disputada contra el Txuri Urdin”.

Para añadir que “nuestro equipo se encuentra en plena forma y felicitamos efusivamente a todas las jugadoras y equipo técnico por la excelente temporada realizada, en la que han prevalecido magníficos valores deportivos y humanos. Seguiremos trabajando en esta línea con ilusión y convicción”.

El Ayuntamiento de Majadahonda también ha felicutado al Hockey Majadahonda por su gran triunfo: “Enhorabuena a las chicas del hockey hielo SAD Majadahonda que acaban de ganar su sexta Liga frente al Txuri Urdin”.

Ficha técnica

Majadahonda, 6 (2/2/2): Laura López, Leticia Díaz; Prieto, Sainz, Ramos, Marta Martín, Raquel Álvarez, Jimena Del Pino, Carlota del Pino, Elena Álvarez, Merino, Strand, Rivera, Sara Danielsson, Laura Danielsson, Lucía Díaz, Sancha, Ansoleaga, Muñoz

Txuri Urdin, 0 (0/0/0): Embid; Bermejo, Amaia Unzurrunzaga, Ibarrola, Maider Michelena, Refojos, Senac, Zaldua, Onintza Unzurrunzaga, Naiara Michelena, Corrales, Marauri, Serna, Solagurenbeaskoa

Goles: 1-0: Díaz (Merino). Min. 16. 2-0: Sancha (Muñoz). Min. 18. 3-0: Rivera (Muñoz). Min. 29. 4-0: Muñoz (Martín). Min. 30. 5-0: Rivera (Ramos). Min. 44. 6-0: Muñoz (Díaz)

Árbitros: Meyer, Estirado, Romero. Expulsiones: Martín, Elena Álvarez, Rivera (2), Sara Danielsson, Laura Danielsson (2), Sancha (2+10), Ibarrola, Senac, Corrales, Serna