Magnussen, el más rápido en segundo día en Baréin; Alonso tercero

Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

El danés Kevin Magnussen (McLaren) acabó la segunda jornada de entrenamientos de pretemporadade Fórmula uno en Baréin al frente de la tabla de tiempos, por delante del alemán Nico Hulkenberg (Force India) y de Fernando Alonso (Ferrari).

En una jornada en la que todos los equipos rebajaron los tiempos de la primera sesión, Magnussen paró el crono en 1:34.910, Hulkenberg en 1:36.445 y Alonso en 1:36.516. Red Bull, que en Jerez de la Frontera y el miércoles tuvo problemas, pudo trabajar de forma más intensa y a dar más vueltas (59). El campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, fue séptimo con un tiempo de 1:40.340.

100 VUELTAS DEL FERRARI

Fernando Alonso, dos veces campeón mundial con Renault, y su Ferrari continuaron con su sólida pretemporada y cubrió con su F14T casi cien giros al trazado bareiní. El español se quedó a menos de una décima de Hulkenberg, quien tras dominar en la primera sesión fue superado por la espectacular vuelta de Magnussen, que dejó a sus perseguidores amás de un segundo y medio.

"En Australia, sobre todo con las condiciones de este año, lo más importante será la fiabilidad. Los coches que consigan acabar y tener pocos problemas te garantiza casi un buen resultado ya. Seguimos aprendiendo en cada vuelta, cada vuelta es oro y tenemos que seguir así hasta Australia", explicó Alonso ante la prensa.

El alemán Nico Rosberg ocupó el asiento del Mercedes en lugar del británico Lewis Hamilton y provocó dos banderas rojas, pero se recuperó y pudo acabar en la cuarta posición de la jornada. El mexicano Esteban Gutiérrez situó a su Sauber en la novena plaza, con un tiempo de 1:40.717.

TIEMPOS DE LA SEGUNDA JORNADA:

.1. Kevin Magnussen (DIN/McLaren-Mercedes) 1:34.910

.2. Nico Hulkenberg (GER/Force India-Mercedes) 1:36.445

.3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:36.516

.4. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:36.965

.5. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 1:37.328

.6. Kamui Kobayashi (JPN/Caterham-Renault) 1:39.855

.7. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1:40.340

.8. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Renault) 1:40.609

.9. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari) 1:40.717

10. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 1:41.670

ECCLESTONE, ABSUELTO DE LOS CARGOS DE SOBORNO

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha ganado el juicio que le enfrentaba a un medio de comunicación alemán por presunta corrupción para mantenerse en una posición de influencia en el negocio de la F1.

Tras un proceso judicial que duró tres meses en el Tribunal Superior de Londres, los magistrados fallaron en favor de Ecclestone, que fue demandado por el grupo alemán Constantin Medien.

El patrón de la F1 estaba acusado de entrar en un "acuerdo corrupto" con un banquero alemán para facilitar la venta de participaciones de F1 a un comprador cercano a sus intereses, según el abogado del grupo de comunicación alemán Constantin Medien.