Madridistas rumbo a Kiev a por la Champions

Un total de 74 vuelos se operarán en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, entre salidas y llegadas, desde el jueves 23 al domingo 27 de mayo, con una oferta de 16.430 asientos, con el fin de cubrir los desplazamientos de aficionados y miembros del equipo del Real Madrid rumbo a Kiev, donde se celebrará la final de la Champions League.

La operativa especial para que los seguidores puedan acudir al partido que enfrentará mañana al Real Madrid con el Liverpool, se está desarrollando con "total normalidad", según ha informado Aena en un comunicado. Dicha operativa incluye los vuelos regulares que habitualmente conectan Madrid con el Aeropuerto Internacional de Boryspil en Kiev y todos los adicionales que de "manera excepcional" se operarán estos días.

PLAN DE ACCION ESPECIAL

Este incremento previsto supone la puesta en marca de un Plan de Acción Especial en el aeropuerto para reforzar la asistencia habitual que se ofrece a compañías aéreas y pasajeros. Una acción que está coordinada con ENAIRE, aerolíneas y agentes de 'handling', Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Municipal, Samur-Protección Civil, así como con responsables del Real Madrid C.F.

En concreto, se refuerza la operatividad de los filtros de seguridad tanto en lo referente a los horarios de apertura como en el número de efectivos. Otros servicios, como técnicos de operaciones y plataforma, así como información a pasajeros, limpieza, atención a personas con movilidad reducida, gestión de paradas de taxi, de plazas de estacionamiento de vehículos, restauración o servicios de 'handling' aumentan también sus efectivos.