Madrid se tiñe de rojiblanco

Uh autobús rojo y capotado ha recorrido las calles de Madird con toda la plantilla y el cuerpo técnico del Atlético en su periplo de celebraciones. La primera parada de los Supercampeones de Euorpa ha sido en la catedral de la Almudena, donde le han ofrecidol título a la Virgen de la Almudena, después de partir esta tarde desde el Vicente Calderón.

La expedición, que viajaba en el autobús habitual del equipo, fue recibido en la Catedral de la Almudena por otro millar de seguidores, al grito de 'Campeones, campeones' junto a las bufandas y camisetas rojiblancas. 'Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí', gritaron los aficionados cuando Antonio López y el portugués Simao Sabrosa, capitanes del Atlético, mostraron el trofeo continental. Uno a uno fueron bajando posteriormente del autobús todos los jugadores, con las ausencias del argentino Sergio 'Kun' Agüero, el portugués Tiago Mendes y los sub'21 españoles David de Gea y Álvaro Domínguez, que no han podido participar en la celebración por su concentración con sus respectivas selecciones nacionales.

A la sede de la Comunidad de Madrid

Miles de aficionados les esperaban en la Puerta del Sol, después de un viaje por la Gran Vía, en la que la afición se agolpaba para homenajarles. Una vez allí, desde el balcón, cubierto con una pancarta con el lema 'Felicidades Supercampeones', todos los jugadores han ofrecido el título a la afición, con el sonido del himno del club de fondo y con los gritos de 'campeones, campeones' de los hinchas rojiblancos, eufóricos cuando los futbolistas levantaron la copa.

"Gracias por venir a todos. Campeones, campeones", ha dicho Antonio López y el primero en dirigirse a la afición; luego ha intervenido Tomas Ujfalusi: "Todos estamos felices. Vamos a disfrutar. Aupa Atleti".

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, también dirigió unas palabras a los aficionados. "Sois la mejor afición del mundo. Aupa Atleti", dijo entre algunos pitos de una parte de los seguidores del Atlético que se dieron cita esta tarde en la Puerta del Sol.

Y luego al Ayuntamiento

El siguiente paso ha sido el Ayuntamiento de Madrid. Allí, Alberto Ruiz Gallardón ha dicho que "dicen que la Liga es cosa de dos, pero este equipo va a romper ese pronóstico". "Después de muy poco tiempo nos habéis regalado esta alegría. Gracias. Además, venís como líderes de la Liga.

Los que entienden de fútbol dicen que la Liga es cosa de dos, pero estoy convencido de que este equipo va a romper ese pronóstico y nos va a dar más alegrías", dijo Gallardón, que se puso la camiseta del Atlético que le entregó el presidente Enrique Cerezo durante el acto.