Madrid se rinde al golf

Golg
Golg |@Fedgolfmadrid

"Las escuelas y los campos madrileños se han convertido en santuarios de alegría, buena energía y libertad. Desde el 25 de mayo del 2020 están a rebosar de golfistas", señala la Federación de Golf de Madrid.

El golf está en todo su esplendor en estos tiempos del covid-19, de restricciones, toques de queda y cierres de comunidades autónomas. Escuelas y campos se llenan de aficionados día sí y día también. Los madrileños quieren más golf.

"Los golfistas se han echado literalmente a los campos de golf a pasar grandes momentos, practicando su deporte favorito en contacto con la naturaleza. Nada importa que llueva, que hiele, que los termómetros se desplomen, este año tan intenso y tan raro, nada ni nadie frena el entusiasmo de los golfistas", señala.

Y los pasados puentes de Todos los Santos y de La Almudena, con la Comunidad de Madrid cerrada, los campos madrileños rozaron el récord histórico.

"En esta época de pandemia tan llena de incertidumbre, donde la mayoría de las personas andan más irritables y tristes, es vital arrancar los pensamientos negativos con la práctica de algún deporte. Simplifica la realidad y es un antídoto contra la tristeza", cometa la federación madrileña.

Para añadir que "el golf es ideal ya que conjuga todas las ventajas de un deporte individual y al aire libre, donde se quedan fuera el miedo y la ansiedad. Adicionalmente está la belleza de los campos de golf, el olor a hierba fresca, la brisa, la fauna y los paisajes que propician esa conexión espiritual".

Actualmente España cuenta con 446 campos de golf, además de campos rústicos, canchas de prácticas y clubes sin campo. La Comunidad de Madrid tiene del total 34 campos de golf y creciendo.