94-88. El Madrid recurre a Llull para derrotar al Gipuzkoa

El Real Madrid sufrió más de previsto para conseguir la victoria ante el RETAbet.es GBC por 94-88 y tuvo que recurrir a un Sergio Llull en estado puro que con 27 puntos y 6 de 9 triples encaminó a sus compañeros en los momentos complicados.

Un triple de Jaycee Carroll a los quince segundos de partido fue el pistoletazo de salida para que la exuberancia ofensiva del Real Madrid quedara de manifiesto en el primer cuarto. Con 7 de 8 triples anotados en el primer cuarto, el Madrid no tuvo necesidad de nada más. Carroll y Sergio Llull acabaron con tres triples sin fallo. El RETAbet.es GBC aguantó el temporal con dignidad (3 de 7 triples) y que aunque quiso defender no pudo.

OFENSIVA TOTAL

El 34-23 fue perfectamente esclarecedor de la puntería de ambos equipos y de la ausencia de ningún tipo de contención por parte de ambos. En el segundo cuarto, al Madrid prácticamente se le secó la fuente de puntos exteriores (2 de 5 triples) y el equipo guipuzcoano fue creciendo desde una defensa en zona hasta dominar el cuarto por 19-25.

El trabajo de David Doblas y la dirección de Pedro Llompart consiguieron acercar en el marcador a su equipo ante un Madrid bipolar que en el segundo cuarto desapareció casi por completo. De tener 'ganado' el partido al final del primer cuarto, el Madrid se marchó a vestuarios con cierta intranquilidad, 53-48.

Los de San Sebastián completaron la remontada con un triple de Marcus Landry, 56-57 (min. 22), que había permanecido agazapado en ese aspecto ofensivo hasta ese momento y que en poco más de un minuto anotó tres triples seguidos para dar a su equipo una ventaja de cinco puntos, 58-63 (min.23).

UN RIVAL CRECIDO

El Real Madrid quiso ponerse a defender y aunque el equipo de Porfi Fisac estaba crecido tras haber tenido que tragar quina en el primer cuarto, poco tardó en conseguir su objetivo, 65-66 (min.25).

Fue Llull, con otro triple, el que devolvió al Madrid a las ventajas en el marcador 68-66 (min.26). A partir de este momento los locales intentaron poner un poco de lógica a un partido que se había desmadrado en exceso, dada la diferencia teórica entre vascos y madrileños.

La traducción fue un parcial de 18-0 en cuatro minutos, del 65-66 al 83-66 (min.29), con Llull de nuevo desatado desde la línea de triples y que a estas alturas firmaba 6 triples de 9 intentos. El tercer cuarto finalizó con 85-69.

Con Augusto Lima haciendo las funciones del exmadridista Marcus Slaughter y con Llull en estado puro, el Madrid consiguió devolver el statu quo teórico, entre los dos equipos, a un marcador enloquecido.

Los de Pablo Laso volvieron a levantar el pie del acelerador y el RETAbet.es GBC volvió a sentirse vivo, aunque la diferencia ya estaba asentada y el Madrid acabó llevándose el triunfo por 94-88. El técnico madridista dijo en la víspera que estos partidos antes de la Copa del Rey solían ser extraños. Acertó de pleno.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid (34+19+32+9): Ayón (10), Carroll (18) Lima (8), Llull (27) y Taylor (7) -equipo inicial- Maciulis (5), Rodríguez (2), Hernangómez (2), Doncic (3), Rivers (10) y Ndour (2)

RETAbet.es GBC (23+25+21+19): Rico (6), Urtasun (9), Grimau (8), Wear (12) y Landry (15) -equipo inicial-, Llompart (1), Agbelese (4), Lawrence (8), Doblas (8), Vrkic (8), Motos (3) y Olaizola (6)

Árbitros: Antonio Conde, Jorge Martínez y Raúl Zamorano. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20de la Liga Endesa disputado en el Palacio d elos Deportes ante 8.136 espectadores