Madrid, epicentro del balonmano español en el 2021

Madrid, capital del balonmano
Madrid, capital del balonmano |@deportecmadrid

La ciudad de Madrid y más concretamente el Wizink Center se convertirán en los próximos meses en el epicentro del balonmano español con la presencia de los Hispanos y las Guerreras, así como con la disputa de la fase final de la Copa del Rey, que se celebrará del 5 al 7 de marzo de 2021.

La primera cita, como anunció este miércoles el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, llegará el próximo 9 de enero con la disputa del encuentro entre las selecciones de España y Croacia correspondiente a la EHF Euro Cup.

Los aficionados podrán disfrutar de esta manera de la reedición de la final del Campeonato de Europa disputada el pasado 26 de enero en Estocolmo y en la que los Hispanos se coronaron como campeones continentales por segunda vez consecutiva tras imponerse por 22-20 a Croacia.

Dos meses más tarde, el Wizink Center acogerá del 5 al 7 de marzo la disputa de la fase final de la Copa del Rey. Paralelamente, se celebrará la Minicopa, en la que participan los equipos cadetes de los participantes coperos.

La Comunidad de Madrid mantiene así su compromiso con el balonmano nacional volviendo ser la sede de la fase final de la Copa del Rey de la misma manera que lo hizo en 2020.

A finales de noviembre llegará el turno de las “Guerrera con la celebración en el Wizink Center del XXVI Torneo Internacional de España femenino de balonmano. La disputa de este torneo confirma la apuesta decidida de la Comunidad de Madrid por el deporte femenino y por apoyar sus competiciones nacionales e internacionales, favoreciendo así su visibilidad y promoción en la sociedad.

En las circunstancias actuales por la pandemia de covid-19, las fechas previstas para las tres competiciones podrán ser objeto de modificación y se realizarán en estricta observancia de los protocolos y normativa vigente en cada momento para garantizar la seguridad entre deportistas y asistentes al evento.

La celebración de estas grandes citas, fruto del convenio suscrito entre el Ejecutivo regional y la Federación Española de Balonmano, sitúa a la Comunidad de Madrid a la vanguardia de la organización de competiciones deportivas que permiten promover esta modalidad deportiva desde el deporte base hasta el alto rendimiento, y suponen un aliciente para todos los deportistas y aficionados de la región.

En los últimos años, la Comunidad de Madrid ha sido sede de diferentes partidos de la selección nacional masculino, ha acogido varias ediciones de la Copa del Rey, y ha albergado el Campeonato del Mundo Absoluto Masculino en su edición de 2013.