Madrid clasifica a sus selecciones sub'16 y sub'18 para las fases finales del Campeonato de España de fútbol sala

Selecciones sub'16 y sub'18 de fútbol sala
Selecciones sub'16 y sub'18 de fútbol sala |RFFM

Con sendos campeonatos de grupo cierra Madrid su participación en la Fase Previa de los Nacionales de Selecciones Autonómicas Sub'16 y Sub'19 masculinas de fútbol sala que se está disputando en la Mariña lucense.

Galicia, con sus dos combinados, ha sido rival en la cuarta jornada para las selecciones madrileñas en partidos disputados en la mañana del viernes 29 de diciembre en el pabellón Vista Alegre de Burela con triunfo por 3-0 de la Sub'16 madrileña y empate 3-3 de la Sub'19.

A pesar de que falta por disputarse la quinta jornada mañana sábado, en la que Madrid tiene descanso al ser grupos de cinco equipos, los combinados que dirigen Rafa Gil y Ángel Díaz ya son matemáticamente campeones en el grupo A (ambos con 10,25 puntos) y jugarán entre el 26 y 28 de enero la Fase Final en sede a decidir.

Sub'16

La Sub'16, que no tenía garantizada la clasificación de forma matemática, ha hecho un partido muy serio y convincente desde el primer minuto hasta el último y se ha impuesto por 3-0, con dos goles del capitán Unai en el comienzo del choque (minutos 5 y 6:30) y uno de Pecellín en el 34 y medio.

Ambos cierran la Fase Previa como máximos goleadores de la selección madrileña. Unai ha marcado ocho goles y Pecellín, siete, siendo Nacho, con cinco, el tercer anotador de los Sub-16 que establece el balance goleador en 27 tantos a favor y cuatro en contra.

Sub'19

La Sub'19, por su parte y con el objetivo cumplido, ha empatado a tres goles con el combinado anfitrión en un partido que cada gol que adelantaba a uno de los dos equipos tenía respuesta inmediata con el empate.

Así, al 0-1 de Galicia en el minuto 2, Sego ha igualado en el 4:30; al 2-1 del madrileño Káiser en el 14:30, los gallegos lo empataban en el 16. Y ya en el tramo final, al 2-3 de los gallegos cuando faltaban cuatro minutos y medio, Madrid ha tirado de orgullo y calidad para hacer 30 segundos después el definitivo empate a tres con el gol de Robles. En la tanda de penaltis, los madrileños se han impuesto por 5-4 para sumar los 0,25 puntos de añadido al punto del empate.