Madrid acogerá en febrero el mejor rugby olímpico del mundo

Rugby
Rugby |@ferugby

La capital de España acogerá un torneo de rugby 7 impulsado por World Rugby, el primero de una serie de eventos internacionales que este organismo pretende impulsar para que las selecciones adquieran rodaje de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Madrid albergará estos campeonatos durante los dos últimos fines de semana del mes de febrero, y habrá tanto modalidad masculina como femenina. La organización correrá a cargo de la Federación Española de Rugby (FER), que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, así como la colaboración de la Universidad Complutense.

World Rugby recibió el apoyo para poner en marcha estos torneos por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), con el objetivo de garantizar a los equipos la mejor preparación posible de cara a Tokio, tras una temporada atípica en la que se han tenido que suspender numerosos encuentros internacionales. Por lo pronto, solo se sabe que el evento contará con hasta doce equipos masculinos y femeninos.

El resto de la información en torno a este torneo internacional se conocerá en el acto de presentación que la FER llevará a cabo mañana viernes, a partir de las 10.00 horas en la Real Casa de Correos, sede de la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid.

Presentación

El presidente de la federación, Alfonso Feijoo, estará acompañado en el evento por la titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, por el viceconsejero de Deporte de la Comunidad, Roberto Núñez, y por la vicerrectora de la Complutense, Isabel Fernández.

A la presentación, que contará con aforo restringido y un protocolo sanitario por la pandemia del covid-19, aún no ha confirmado su asistencia el alcalde José Luis Martínez-Almeida. En ella se desvelarán todos los detalles de una competición inédita en España.

Además, World Rugby ha confirmado que el torneo de repesca para los Juegos se disputará en el Stade Louis II de Mónaco los días 19 y 20 de junio de 2021. La decisión fue confirmada por su Comité Ejecutivo tras un exhausto estudio de las posibilidades, y finalmente se decantaron por repetir la sede de la repesca masculina previa a Río 2016, donde el rugby 7 fue precisamente incluido por primera vez.