Real Madrid, Torres, Leganés y Javier Fernández, premios APDM

Premios APDM
Premios APDM |Telemadrid

El Real Madrid, representado por su vicepresidente Eduardo Fernández de Blas, el patinador Javier Fernández, el jugador del Atlético de Madrid Fernando Torres y LaLiga han sido algunos de los premiados en la gala de la Asociación de la Prensa Deportiva Madrileña (APDM).

La APDM valoró para otorgar estos galardones el hecho de que los elegidos hayan obtenido títulos o trofeos de carácter nacional, continental o mundial durante 2016, así como la notoriedad y trascendencia de los mismos. Tratándose de instituciones o empresas, se ha tenido en cuenta su historial de méritos y su vinculación con el deporte.

fernando_torres3101.jpg
fernando_torres3101.jpg

El acto tuvo lugar en Madrid, en el Corte Inglés de Sanchinarro, y contó con la presencia de los presidentes del Consejo Superior de Deportes y del Comité Olímpico Español, José Ramón Lete y Alejandro Blanco, respectivamente, y Pablo Salazar, director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

José Damián González, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, manifestó que "esta es la gala de todos los que amamos el deporte español y a los deportistas españoles", y recordó la importancia de "dos leyendas del deporte como fueron Alfredo di Stéfano y Luis Aragonés". Y explicó la ausencia a "última hora" del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez debido a "motivos personales".

Por su parte, Lete comentó el "buen estado de salud del deporte español". "Por ejemplo este fin de semana, el quinto campeonato de Europa que ha conseguido Javier Fernández el pasado sábado, la entrega de Rafa Nadal en la final del Abierto de Australia, la organización del Mundial femenino de Balonmano que hemos sido capaces de ganar para 2021, esto es parte de la grandeza y la esencia del deporte español", añadió.

En la ceremonia también han sido galardonados por la APDM el Club Deportivo Leganés, por su histórico ascenso a LaLiga Santander; LaVuelta como evento deportivo, representado por su director Javier Guillén; el fotógrafo Raúl Cancio, por su trayectoria profesional, y la marca cervecera Mahou por su apoyo al deporte.

javier_fernandez3101.jpg
javier_fernandez3101.jpg

Javier Fernández, quien el pasado sábado se proclamó campeón de Europa de patinaje artístico por quinta vez, recibió el Premio al Mejor Deportista individual en medio de una sonora ovación de los asistentes. El Real Madrid recibió el premio al mejor equipo por haber ganado la Liga de Campeones, su undécimo campeonato continental.

El Premio Sportium al Compromiso fue para Fernando Torres, que recogió el galardón acompañado por el presidente del Atlético, Enrique Cerezo. El delantero recibió el galardón por su identificación y entrega, desde su etapa en las categorías inferiores, a los colores rojiblancos.

Torres aseguró que en la Copa del Rey apuesta por la "victoria del Atlético". "Siempre salimos al campo a ganar y no va a ser menos. Estamos a acostumbrados a jugar con los grandes de Europa y estamos haciendo las cosas bien llegando a las últimas fases de las competiciones y siendo capaces de superarlas", resaltó el delantero rojiblanco.

"Ahora la única preocupación es el partido del miércoles ante el Barcelona, que va a ser complicado", apuntó. La taekwondista Eva Calvo, la gimnasta Sandra Aguilar y la jugadora de la selección española de baloncesto Laura Quevedo compartieron el premio a la Mejor Actuación Internacional por sus medallas de plata conseguidas en sus disciplinas correspondientes, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el pasado verano.

SandraAguilar3101.jpg
SandraAguilar3101.jpg

Las madres de Eva Calvo y Laura Quevedo fueron las encargadas de recoger los premios otorgados a sus hijas porque ambas se encuentran fuera de España. La taekwondista de Leganés está en Las Vegas, donde disputará el Abierto Internacional mientras que Quevedo está en Polonia, donde jugará con su equipo, el Perfumerías Avenida, frente al Polkowice, encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Euroliga.

El Premio al Historial Deportivo se le otorgó al atleta Jesús Ángel García Bragado por ser el deportista español con mayor número de participaciones en unos Juegos Olímpicos. El galardón lo recogió el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.

"Mi objetivo a corto plazo es darle las mejores condiciones a los atletas, no sólo a los veteranos, también a los jóvenes y, sobre todo, difundir el atletismo a través de los medios", apuntó Chapado. Los madrileños Daniel Stix y Carlos Vera, medallas de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro con la selección española de baloncesto en silla de ruedas, recibieron el galardón a la superación en el deporte.