El Real Madrid se medirá al Athletic en la semifinal de la Supercopa

Real Madrid - Athletic Bilbao
Real Madrid - Athletic Bilbao |@AthleticClub

Real Madrid-Athletic de Bilbao y Real Sociedad-Barcelona serán las semifinales de la Supercopa de España los próximos 13 y 14 de enero, según el sorteo realizado por la Federación Española de Fútbol (RFEF).

La primera semifinal entre la Real Sociedad y el Barcelona se jugará en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba el 13 de enero y la que enfrentará al Real Madrid y al Athletic el día siguiente en La Rosaleda de Málaga. La final se jugará el día 17 en La Cartuja de Sevilla.

La situación actual de pandemia ha obligado a que la competición se juegue en Andalucía y no como la anterior en Arabia Saudí, según la RFEF tenía comprometido para la edición de 2021 y también la siguiente, aunque la Asamblea respaldó que el organismo prorrogue el acuerdo para que juegue en este país más allá de lo firmado inicialmente.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, afirmó, tras el sorteo de la Supercopa de España, que el Athletic "es un equipo con orgullo" que les va "a exigir al máximo".

"Sabemos de la dificultad que vamos a tener enfrente", indicó Butragueño a Real Madrid TV, donde aseguró que no tiene "ninguna duda de que va a ser un partido muy bonito para los aficionados", por lo que destacó que tendrán "prepararlo muy bien" para estar en la final de Sevilla.

"Son 90 minutos donde vamos a luchar por estar en una final. Jugamos el pasado martes contra ellos, con lo cual sabemos la dificultad que vamos a tener. Es un equipo muy competitivo, pero como siempre decimos es otra competición, somos campeones, la conseguimos el año pasado en Arabia Saudí", afirmó.