Madrid Open: Nadal reta a Murray en semifinales

Rafa Nadal firmó un trabajado triunfo (6-0, 4-6, 6-3) ante el portugués Joao Sousa y jugará las semifinales del Mutua Madrid Open ante el escocés Andy Murray, después de un encuentro interrumpido por la lluvia en el que el ídolo local en La Caja Mágica afianzó su juego de cara al asalto a una nueva final en Madrid.

El de Manacor dejó atrás el lapsus momentáneo de ayer ante Sam Querrey, donde no las tuvo todas consigo pero supo tirar de remontada. Nadal disfrutó de su tenis desde el primer juego de cuartos de final, atenazando a un rival sin soluciones y exigido más allá de su nivel por el ritmo del balear en su tercer encuentro en el cuarto Masters 1.000 de la temporada.

Sin embargo, tras un 6-0 para empezar, Nadal tuvo que sujetar el intento de Sousa de entrar en el encuentro, lo cual sucedió con la aparición de la lluvia. El parón para tapar la Manolo Santana no sentó bien al balear, que se vio abocado a cerrar su pase a 'semis' en el tercer set.

MURRAY, OBSTÁCULO DE NADAL EN SEMIFINALES

El escocés se lució (6-3, 6-2) ante Tomas Berdych, demostrando el buen momento que ya experimentó en Montecarlo. Murray no dio opción al verdugo ayer de David Ferrer, sin ceder ni una sola bola de 'break' en todo el encuentro. Ahora, el británico se medirá a un Nadal con el que cayó en las 'semis' del Principado, pero al que ganó hace un año por el título en Madrid.

El campeón abrió el tenis del viernes en una techada Manolo Santana con un despliegue de juego al que no supo llegar Berdych. Inaccesible con su saque, Murray rompió a su rival en el primer turno de servicio del checo, y caminó sólido hasta hacerse con el set. No bajó el pistón Murray y tumbó al checo con dos 'breaks' en el tramo final para mantener altas sus nuevas expectativas sobre tierra.

DJOKOVIC-NISHIKORI, LA OTRA SEMIFINAL

Nishikori, sexto jugador del mundo, ganó a Kyrgios por un apretado 6-7 (6/8), 7-6 (7/1) y 6-3 en un partido de dos horas y 38 minutos.

El japonés se medirá en semifinales a Novak Djokovic que derrotó al canadiense Milos Raonic por 6-3 y 6-4.

HALEP ANTE CIBULKOVA, FINAL FEMENINA

La tenista rumana Simona Halep logró un billete a su segunda final del Mutua Madrid Open en los últimos tres años a costa de la australiana Samantha Stosur, y se medirá por el título este sábado ante la eslovaca Dominika Cibulkova, ganadora de la otra semifinal ante la estadounidense Louisa Chirico.

Halep, finalista en La Caja Mágica en 2014, se dio la opción de sacarse la espina madrileña con otra gran actuación en la capital española. La rumana no dio opción (6-2, 6-0) a una Stosur que se fue del partido desde el primer parcial. La sexta cabeza de serie no apartó la mirada de su primera final de la temporada en ningún momento.

Cibulkova celebró su 27 cumpleaños en la pista Manolo Santana con otro triunfo sin discusión (6-1, 6-1) como el de Halep, que despertó del sueño a su rival. La finalista en el Abierto de Australia en 2014 no tuvo problema para superar a Chirico y mantenerse en liza en un torneo que puede encumbrar su gran estado de forma.