Madrid: Nadal, Ferrer y Verdasco pasan a octavos

Rafa Nadal inició con victoria (6-4, 6-3) ante el estadounidense Steve Johnson su defensa del título en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, un duelo de segunda ronda en el que el número cuatro del mundo fue ganando poco a poco la confianza que busca reencontrar en La Caja Mágica, para citarse ahora con el italiano Simone Bolelli en octavos de final.

Muy motivado y con la Manolo Santana volcada con el cuatro veces ganador en Madrid, el de Manacor fue de menos a más ante un rival contra el que nunca había jugado. Con las dudas de una temporada inusual en el ganador de 14 Grand Slams, el vigente doble campeón de la capital española encontró la primera ración de positivismo con un debut victorioso. Tras caer en su segundo partido en Barcelona, frenando la mejora de Montecarlo, Nadal dio el primer paso en el punto de inflexión que espera sea Madrid.

FERRER ELIMINA A RAMOS

Por segundo año consecutivo, David Ferrer, séptimo favorito, derrotó a Albert Ramos para avanzar a los octavos de final, con una victoria por 6-4 y 6-0 en 79 minutos.

Al jugador de Jávea, ganador este año en Doha, Río de Janeiro y Acapulco, se le da perfectamente Ramos, con quien solo ha cedido un set en cuatro enfrentamientos. Precisamente en su duelo del pasado año en Madrid, fue donde Ramos consiguió arrancarle una manga. Ferrer se enfrentará en octavos contra Fernando Verdasco.

VERDASCO SE DESHACE DE CILIC

Fernando Verdasco se salvó por segunda vez consecutiva esta semana de lo que parecía una derrota, y superó al croata Marin Cilic, noveno favorito, por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-3, para alcanzar los octavos de final.

En su debut el martes, el jugador madrileño tuvo que hacer sonar el despertador interno para vencer a su compatriota Guillermo García López tras ceder el primer set y ganar luego en tres. Este miércoles estuvo a solo dos puntos de decir adiós al torneo cuando Cilic, campeón del último Abierto de EE.UU., había ganado el primer set y dominaba por 5-2 en el segundo desempate de la tarde.

Una gran reacción de Verdasco, ganando cinco puntos consecutivos en ese juego corto, le inyectó la energía necesaria para derrotar luego al jugador que entrena Goran Ivanisevic en dos horas y media. De esta forma, Verdasco rompe una racha de tres derrotas consecutivas contra Cilic al que no vencía desde el Masters 1000 de París Bercy hace cuatro años.

FEDERER SE DESPIDE

El tenista suizo Roger Federer se despidió este miércoles a las primeras de cambio del Mutua Madrid Open tras caer (7-6(2), 6-7(5), 7-6(12)) en segunda ronda ante la joven promesa australiana Nick Kyrgios, un choque de más de dos horas y media en el que el tres veces ganador en el torneo madrileño no supo aplacar la rebeldía de su rival, quien se medirá ahora con el estadounidense John Isner.

CARLA SUÁREZ, SERENA WILLIAMS Y SHARAPOVA PASAN A CUARTOS DE FINAL

Carla Suárez consiguió el pase a cuartos de final tras superar a la serbia Ana Ivanovic en un duro encuentro que se decidió en tres mangas (7-5, 1-6, 6-4) después de dos horas de partido, y que le permite derribar la barrera de octavos de final en la cita madrileña y citarse en cuartos con la número uno, Serena Williams.

Tras esta victoria, la española tendrá que escalar una montaña aun más alta frente a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams. La campeona en 2012 y 2013 también llegará cansada al encuentro tras salvar tres bolas de partido en un encuentro agónico ante la bielorrusa Victoria Azarenka, en un partido que se resolvió en tres mangas (7-6(5), 3-6, 7-6(1)) después de casi tres horas de partido.

La rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie y defensora del título, se situó con sufrimiento en los cuartos tras superar por un ajustado 6-2, 4-6 y 7-5 a la francesa Caroline Garcia (28 del mundo), quien estuvo a tres puntos de su primer triunfo sobre la exnúmero uno.