Madrid: Nadal-Berdych y Murray-Nishikori, semifinales

Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal salió reforzado y con un billete para semifinales del Mutua Madrid Open con una victoria sólida y trabajada (6-3, 6-4) ante el búlgaro Grigor Dimitrov, un triunfo lleno de las pequeñas alegrías que busca el doble defensor del título para recuperar su mejor versión de juego, para lo cual dio un paso al frente manejando un exigente duelo ante el décimo cabeza de serie del cuarto Masters 1.000 de la temporada.

A un paso de su séptima final en Madrid, para lo cual tendrá que superar a un nuevo escollo llamado Tomas Berdych, el número cuatro del mundo alargó su presencia en La Caja Mágica con una victoria que refuerza su confianza. La temporada irregular del de Manacor busca un primer punto de apoyo a partir del cual despegar.

Nadal, cuatro veces campeón en la capital española, apartó a su potente rival para seguir en la tarea de volver a ser el de antes.

BERDYCH TUMBA A ISNER PARA CITARSE CON NADAL

En frente, el campeón en Madrid tendrá un reto mayor aún con el checo Tomas Berdych. El finalista en La Caja Mágica en 2012 se llevó un apretado encuentro de sacadores (3-6, 7-6(7), 7-6(1)) ante John Isner. El tenista yanqui se hizo con el primer parcial con único 'break' en el cuarto juego y salvando tres bolas de rotura en el siguiente. Sin embargo, el gigante estadounidense sufrió en carnes la remontada de un Berdych en estado de gracia.

Ambos guardaron bien su saque, con sólo una opción de 'break' para el checo, y en la muerte súbita el sexto cabeza de serie demostró su buen momento armándose de confianza para salvar un punto de partido. A pesar del golpe, Isner siguió a lo suyo y no ofreció dudas con su servicio.

Tampoco lo hizo un Berdych que en na nueva muerte súbita volvió a mostrar autoridad y galones. El cañonero de Greensboro se desmoronó y Berdych sumó la quinta victoria consecutiva ante su rival.

FERRER CAE CON NISHIKORI

David Ferrer topó de nuevo (6-4, 6-2) con el japonés Kei Nishikori en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, en un duelo de cuartos de final en el que el de Jávea no encontró su mejor versión, la necesaria para hacer frente al finalista del año pasado en La Caja Mágica, quien se medirá en semifinales ante Andy Murray después de que el escocés apartara (6-4, 7-5) al canadiense Milos Raonic.

En lo que se ha convertido ya en un clásico en poco más de un año, el tenista asiático volvió a salir victorioso. 'Ferru' ya topó el año pasado en las 'semis' de Madrid con Nishikori, fue una de las cuatro derrotas ante el actual número cinco del mundo en 2014.

El reciente ganador en Barcelona, por segundo año consecutivo, mantuvo a raya a un Ferrer que no aprovechó los pocos resquicios que dejó su rival. Así, el de Jávea no pudo ofrecer el buen tenis alcanzado esta temporada y se despidió a las puertas de su tercera semifinal en la capital.