Los cuatro equipos de Madrid de la Liga Nacional Femenina de Fútbol Americano ya tienen calendario

Osos de Rivas
Osos de Rivas |@ososrivas

La Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) Femenina ha hecho público su calendario tanto para la modalidad de 9x9 como para la de 7x7, aunque ha aclarado que esas fechas están abiertas a posibles alteraciones en caso de que la evolución de la situación sanitaria las requieran.

Al igual que la pasada temporada 2019/20, en la LNFA 9x9 tan solo se han inscrito dos equipos: Barberà Rookies y Barcelona Búfals. Las Rookies defenderán el título ante unas Búfals que irán a por todas para destronarlas. El título se disputará en una final a ida y vuelta, con la ida fijada para el domingo 10 de enero de 2021 en Barcelona y la decisiva vuelta el sábado 23 de enero en Can Llobet, hogar de las vigentes campeonas.

Mientras, la LNFA 7x7 sí tendrá una representación más numerosa, por lo que habrá una fase regular con los equipos inscritos divididos en dos grupos y una fase final para la lucha por el campeonato, según informa la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA).

Los once equipos inscritos se dividirán en dos grupos. Por un lado, la Conferencia Este estará formada por Valencia Firebats, Zaragoza Hurricanes, Barberà Rookies, Badalona Dracs y Barcelona Búfals. Por el otro, la Conferencia Oeste tendrá un equipo más, al ser impares, y será el grupo de Osos Rivas, Jabatos Tres Cantos, Málaga Corsairs, LG OLED Las Rozas Black Demons, Camioneros de Coslada y Gijón Mariners.

La fase regular no comenzará hasta el fin de semana del 23 y 24 de enero de 2021, y se prolongará durante 8 jornadas espaciadas en el calendario hasta su conclusión el domingo 9 de mayo. Tan solo los dos mejores equipos de cada conferencia pasarán a la fase final, cuyas semifinales están fijadas para el 15 y el 16 de mayo. Por último, la gran final se disputará el fin de semana del 29 y 30 de mayo.

La competición oficial del fútbol americano femenino en España regresa así poco a poco a la normalidad, tras disputar recientemente su I Copa de España de Flag Football.