El Real Madrid gana al Laboral Kutxa (74-90) y Estudiantes al Valladolid(59-89)

Sergio Lllull, ante el Laboral Kutxa
Sergio Lllull, ante el Laboral Kutxa |Telemadrid

El Real Madrid continúa con su rodillo en la Liga Endesa y solventó con nota la siempre complicada visita a Laboral Kutxa en el Buesa Arena, 74-90, para encadenar su decimonovena victoria que le permite mantenerse líder invicto.

Fue una actuación irregular y a impulsos de un Real Madrid que no brilló en el inicio como en citas anteriores, pero que se bastó para despachar a un Baskonia que sigue inmerso en su espiral negativa y sumó su séptimo partido seguido perdiendo.

Encontró a Sergio Llull como baluarte con el que salir de los escasos momentos de apuro. El balear prorrogó en Vitoria el estado de forma que le hizo el héroe de la Copa de Málaga y en el Buesa dejó una lección de clase y efectividad, 27 puntos con siete triples.

Laboral Kutxa (21+16+13+24): Hodge (13), Jelinek (5), San Emeterio (11), Nocioni (14), Pleiss (10)-cinco inicial-, Poeta, Mainoldi, Diop (6), Van Oostrum.

Real Madrid (26+16+26+22): Llull (27), Rudy (17), Darden (8), Mirotic (6), Bouroussis (3)-cinco inicial-, Rodríguez (10), Reyes (2), Slaughter (1), Mejri (12), Draper (2), Díez (2).

ESTUDIANTES SE LUCE ANTE EL VALLADOLID (59-89)

Gran triunfo del Tuenti Móvil Estudiantes en la cancha del CB Valladolid por 59-89. El cuadro colegial, superior desde el arranque, se aleja del colista. Slokar (20 puntos, 23 val), el mejor visitante.

El Tuenti Móvil Estudiantes ha puesto tierra de por medio hundiendo más en el pozo a un rival directo en la lucha por la permanencia, tras sumar un nuevo triunfo que le deja a tres de un CB Valladolid con pocas ideas y en el que sólo se salvaron Andusic y Haritopoulos.