60 saltadores disputan en Madrid la primera prueba del Circuito Internacional de Saltos de Natación

60 saltadores disputan en Madrid la primera prueba del Circuito Internacional de Saltos de Natación

El Centro de Natación M-86 acoge el FINA Diving Grand Prix de Saltos 2016, en el que 60 saltadores de 16 países se disputarán esta primera prueba del Circuito FINA 2016, que organiza la Real Federación Española de Natación con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Las modalidades en las que se desarrollará durante las tres jornadas serán Saltos olímpicos, Trampolín de 3 metros y Plataforma en sus versiones individuales y saltos sincronizados.

La competición se desarrolla este viernes 15 de enero, a partir de las 10.00 horas por la mañana, y de las 17.00 horas por la tarde; el sábado día 16 en el mismo horario, pero a las 16.30 horas tendrá lugar la ceremonia de inauguración; y el domingo, día 17 de enero, sólo por la mañana, con las finales y la ceremonia de los vencedores.

SEDE DESDE HACE 22 AÑOS

La cita madrileña es la primera del Circuito FINA de este año. Madrid es la única ciudad que ha sido sede ininterrumpida en sus 22 años de historia dentro del circuito mundial y sus 31 como torneo internacional.

Junto a las que son consideradas potencia en este deporte (China, Canadá, Rusia o Ucrania) también participarán las selecciones de Austria, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza, Venezuela y España que presentará cuatro deportistas: Alberto Arévalo y Rocío Velázquez del madrileño Club Real Canoe NC; Nicolás García Boisser, del CN Metropole y Claudia Gilabert, del CN Barcelona, que actuarán en trampolín de 3 metros.

La competición será valedera para los saltadores españoles que podrán establecer las marcas exigidas para ser inscritos en la Copa del Mundo de Brasil (19 al 24 de febrero), clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El objetivo de la colaboración del Ayuntamiento de Madrid es, además de mantener este gran espectáculo deportivo internacional en nuestra ciudad, hacer que el mismo sirva de promoción de esta especialidad deportiva por lo que la entrada será gratuita.