Madrid brilla en el Campeonato de España de Trail por Federaciones

Equipo Promoción de Madrid de Trail
Equipo Promoción de Madrid de Trail |@rfea

La segunda edición del Campeonato de España de Trail por Federaciones, que se ha celebrado en Ibiza en las categorías Absolutas (5 hombre y 5 mujeres) Promoción (atletas sub'20).

Todas las carreras se hicieron por tandas de 10 atletas, a razón de un atleta de cada federación por tanda, con 30 segundos de separación entre cada salida, por lo que al final, la lucha de los deportistas era contra el crono, sin saber su clasificación exacta hasta un rato después de pasar la línea de meta.

Brillantes oro y plata sub'20

Trail |@atletismoRFEA

En la carrera sub'20 masculina, Alejandro Quijada peleó con la cabeza de carrera en la primera tanda y sólo la zona técnica de bajada le alejó de pelear por la victoria final. Acabó quinto de la general de su carrera, el tercero de los que entraban en concurso en el campeonato colectivo y tan sólo nueve segundos más atrás, el sexto fue Fabián Venero. Adrián de la Orden acabó 12º y Madrid se alzó con la medalla de oro, con los mismos puntos que Cataluña.

En las atletas sub'20, Jimena Blanco llegó a meta en un fantástico tercer puesto de la carrera. Claudia Gómez acabó en séptima posición y sólo dos segundos detrás aparecía en la clasificación Almudena de Marcos. El esfuerzo colectivo llevó a Madrid a la medalla de plata a un solo punto de Cataluña que ganó y con los mismo que Murcia que acabó 3ª.

Bronce para el equipo femenino absoluto

En categoría absoluta femenina, la internacional absoluta Elena García Grimau acabó décima en la general, justo un puesto más atrás y 1'11" cruzó la meta Charlotte Cotton. Lorena Lorenzo cruzó la meta 17ª a casi tres minutos de Charlotte y la suma de sus tiempos ya que puntuaban las tres mejores de cada equipo, pero sumando los tiempos, llevó a Madrid al tercer peldaño del podio tras Cataluña y Canarias.

En la carrera absoluta masculina José España fue descalificado cuando iba en remontada. Alberto Agúndez fue remontando poco a poco y finalizó 22º siendo además el más joven de los participantes en la carrera absoluta.

Francisco Javier de León fue el segundo de los madrileños, 27º. Daniel Redondo cumplió bien unos segundos por detrás (29º). El conjunto acabó en un discreto octavo puesto, que acusó las bajas de Enrique Meneses y Pablo Villalobos.