El Real Madrid remonta y supera al Bilbao Basket y Navarro y Vázquez lideran el triunfo culé

El Real Madrid de baloncesto se impuso con un ajustado 73-75 al hasta ahora líder de la ACB, el Bizkaia Bilbao Basket, en un partido muy igualado que se le puso en contra al descanso y en el que tuvo que remontar para llevarse la victoria en la tercera jornada.

Los de Ettore Messina medían su buena racha y la solidez del líder en el Bilbao Arena ante un equipo con tres ex madridistas en sus filas. Alex Mumbrú, Fisher y Hernández Sonseca. Hervelle, el otro ex de los blancos en las filas vizcaínas, no pudo participar, aún aquejado de una tendinitis.

El primer cuarto fue de dominio madridista, y concluyó con los blancos con dos puntos de ventaja (18-20). Sin embargo, los vascos apretaron en el segundo período y pusieron en serias dificultades a la defensa del Real Madrid, que se marchó al descanso cuatro puntos por debajo de los de Fotis Katsikaris (36-32).

Un tercer tiempo muy igualado se resolvió con un triple de Jorge Garbajosa, para desequilibrar la balanza a favor de los visitantes por tan sólo uno de diferencia (53-54). Fue entonces cuando el cuadro blanco mejoró su porcentaje de tiro para optar a la victoria con argumentos.

La igualdad se mantuvo hasta el final del partido, que terminó decantándose para el conjunto de Messina con dos únicos tantos por delante (73-75). Los madrileños acumulan ya tres triunfos consecutivos y ahora ponen la mente en el debut del lunes en la Euroliga en casa del Olympiacos.

El Regal FC Barcelona se impuso este sábado en Valencia ante un Power Electronics que empezó enchufado, pero que no pudo mantener el ritmo de los de Xavi Pascual, liderados por el buen trabajo de Juan Carlos Navarro y Fran Vázquez.

El partido comenzó con bastante acierto atacante, sobre todo, para los locales, que lograron sus doce primeros puntos de tres en tres gracias a dos 2+1 y a dos triples. El ataque valenciano fue tal que, en menos de cuatro minutos, Xavi Pascual tuvo que sentar a Grimau con dos faltas acumuladas.

El Power Electronics logró un 100% de efectividad en los cuatro primeros triples lanzados y su buen porcentaje de acierto obligó a Xavi Pascual a solicitar el primer tiempo muerto. Los puntos de Navarro, con tres triples, acercaron a los azulgrana a tan sólo un punto de los valencianos cuando sólo faltaba un minuto para el final del primer cuarto.

Esa reacción motivó al Regal Barcelona, que se puso por delante por primera vez en el partido al poco de iniciarse el segundo período. Ricky Rubio dio su asistencia número 600 en la ACB y ahí tomaron el mando los de Pascual, que hasta dispusieron de una antideportiva a favor que Lorbek aprovechaba para poner a su equipo con una ventaja de cinco puntos.

El parcial de 8-14 para los catalanes invirtió el signo del encuentro. El Valencia estuvo mejor en su defensa interior, pero tuvo más dificultades en los costados y eso lo aprovecharon los visitantes para irse al descanso cuatro tantos por encima.

En la segunda parte, el Regal Barcelona mantuvo su dominio en la cancha pero, aunque tuvo amagos de marcharse con mayor ventaja en el marcador, los valencianos no decayeron.

Fran Vázquez estaba firmando un gran encuentro, pero quien apareció en ese momento fue Pete Mickael --poco acertado hasta entonces-- y sus dos triples, que sirvieron al Barça para mantener una ventaja de seis puntos. A pesar de eso, el tercer cuarto finalizó con el Valencia a cinco puntos de los de Pascual.

El último cuarto fue un quiero y no puedo de los locales, que intentaron frenar al Barcelona sin demasiado éxito. Claver redondeó la cifra de 400 rebotes en la ACB, pero enfrente tuvo a un Juan Carlos Navarro que terminó el partido con 22 puntos y 22 de valoración. El Barça obtuvo su máxima ventaja del partido (10 puntos) y supo guardar distancias en el luminoso hasta el 69-78 final.