Madrid y Barça se eluden en cuartos pero se citan en una hipotética semifinal

El Real Madrid y el Barcelona, los dos supervivientes españoles en la Liga de Campeones, se eludieron en el sorteo de los cuartos de final, celebrado hoy en Nyon (Suiza), donde se enfrentarán al Tottenham inglés y al Shakhtar Donetsk ucraniano, respectivamente, pero se citan en una hipotética semifinal.

El inglés Gary Lineker, embajador de la final de Wembley del 28 de mayo, fue el encargado de repartir suerte en la sede de la UEFA, donde al margen de ambos enfrentamientos deparó un duelo inglés de grandes vuelos entre el Chelsea y el Manchester United y la confrontación entre el Inter de Milán, defensor del título, y el Schalke 04 de Raúl González.

Poca gente quería una confrontación Real Madrid-Barcelona en cuartos, sobre todo desde el lado del Santiago Bernabéu, y el sorteo ha correspondido en parte, porque de superar esta ronda se verán las caras en la semifinal.

Madridistas y barcelonistas jugarán la ida ante dos de las grandes revelaciones del torneo como Tottenham y Shakhtar en casa y la vuelta en Londres y Donetsk, donde ingleses y ucranianos han forjado sendos fortines.

El cuadro que dirige el rumano Mircea Lucescu, considerado uno de los 'tapados' con menos nombre que capacidad real, accede por primera vez en su historia a esta ronda, y el Tottenham solamente la ha disputado en una ocasión, en la temporada 1961/62, cuando el torneo se denominaba Copa de Europa.

Si los equipos españoles solventan sus eliminatorias, en semifinales la ida tendrá lugar en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Nou Camp. Estos dos encuentros se añadirían al partido de Liga y la siguiente semana la final de la Copa del Rey, que tendrá lugar en Valencia el 20 de abril.

En la temporada 2001/02 ya se encontraron en semifinales los 'grandes' del fútbol español, eliminatoria en la que salió airoso el Real Madrid por un global de 3-1.

Inglaterra sí que tendrá su duelo en los cuartos, entre las dos grandes potencias del momento, el Chelsea, que por fin quiere alcanzar un gran éxito continental en la máxima competición (cinco veces semifinalista en los últimos seis años), y el Manchester United. La ida en Stamford Bridge y la vuelta en Old Trafford.

El ganador tendrá la ventaja de disputar la vuelta de la semifinal en casa ante el vencedor de la eliminatoria entre el Inter y el Schalke.

El cuadro italiano sigue con la defensa del título gracias a un triunfo in extremis en Múnich ante el Bayern y el Schalke de Raúl, ya no de Felix Magath, fue el verdugo inesperado del Valencia en los octavos.

El Inter, contento con el Schalke y por evitar al Barcelona y al Real Madrid

El Inter de Milán sale "contento" del sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones celebrado hoy en Suiza porque se enfrentará al "equipo que todos querían", el Schalke 04 del español Raúl González, y por evitar en una hipotética semifinal al Real Madrid o al Barcelona.

Así lo confesó a la cadena de televisión italiana de información deportiva Sky Sport el exfutbolista portugués Luis Figo, quien hoy representaba a la directiva del Inter de Milán de la que forma parte en el sorteo celebrado en la localidad suiza de Nyon.

"El Schalke antes del sorteo era el equipo que todos querían. Estamos contentos, pero en el fútbol a estos niveles hay que respetar al rival. Los partidos se ganan sobre el terreno de juego. El Schalke tiene calidad. Ha eliminado al Valencia, que es un equipo fuerte en España. Lo está haciendo bien en la Copa", dijo Figo.

"Tenemos la suerte de tener al Schalke como adversario. Después, si va bien, nos enfrentaremos en semifinal al Chelsea o al Manchester United. En este sentido, hemos tenido suerte también por evitar al Real Madrid o al Barcelona", agregó.

El portugués, exjugador del Real Madrid y del Barcelona, dijo que prefería que su equipo pudiera haber jugado la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones en casa, en Milán, pero que no será un problema para el Inter disputar el segundo partido en Alemania.

"Hemos demostrado con el Bayern de Múnich las ganas y la ambición de hacerlo siempre bien tras un momento difícil, la fuerza de un grupo que quiere hacerlo bien para llegar hasta el final de esta competición", afirmó Figo.

"En esta competición, si la quieres ganar, la tienes que afrontar con la idea de derrotar a todos los equipos. Si puedes elegir el equipo al que vas a enfrentarte, mejor, pero es imposible. Tenemos que tener la mentalidad de ganar siempre. Es necesario para ganar esta competición", añadió