Real Madrid, Barça y Laboral Kutxa jugarán la nueva Euroliga

Barcelona, Real Madrid y Laboral Kutxa
Barcelona, Real Madrid y Laboral Kutxa |Telemadrid

La Euroliga ha anunciado este lunes la lista de los dieciséis equipos de nueve países que disputará la próxima temporada del este torneo de baloncesto, entre los que están el actual campeón, el CSKA Moscú, y los españoles Real Madrid, Barcelona y Laboral Kutxa.

Estos dieciséis equipos disputarán la nueva Euroliga, que en la campaña 2016/20'17 estrena sistema de competición, en el que los equipos se enfrentan entre sí dos veces en el formato de 'todos contra todos' por primera vez en torneos continentales. Los ochos supervivientes de este round robin de 30 partidos se clasificarán para unas eliminatorias al mejor de cinco partidos, cuyos cuatro ganadores accederán a la Fase Final.

LOS 16 CLUBES

Los 16 clubes son: Anadolu Efes (TUR), Brose Bamberg (ALE), Estrella Roja (SRB), CSKA Moscú (RUS), Darussafaka Dogus (TUR) -invitado-, EA7 Emporio Armani Milán (ITA), Barcelona (ESP), Fenerbahce (TUR), Galatasaray (TUR), Laboral Kutxa (ESP), Maccabi Tel Aviv (ISR), Olympiacos (GRE), Panathinaikos (GRE), Real Madrid (ESP), Unics Kazan (RUS) y Zalgiris Kaunas (LTU).

La participación del Galatasaray está aún a expensas de que el club turco cumpla con los requisitos administrativos, precisa la Euroliga, que agrega que el calendario del torneo se anunciará a principios del mes de julio.