Ganan Real Madrid, Atleti y Rayo; pierde Madrid CFF en la última jornada de Primera Iberdrola de 2020

Sporting-Real Madrid, Santa Teresa-Rayo, Real Sociedad-Atlético y Levante-Madrid CFF
Sporting-Real Madrid, Santa Teresa-Rayo, Real Sociedad-Atlético y Levante-Madrid CFF |@laliga

Ni las ausencias de la sueca Kosovare Asllani y de la internacional española Marta Corredera, ambas lesionadas, impidieron al Real Madrid sumar un valioso triunfo que situó al conjunto blanco a tan sólo dos puntos del Barcelona, eso sí, con tres partidos más que las azulgrana.

Tampoco falló el Atlético de Madrid, que se aupó al tercer puesto, tras doblegar este martes por 3-2 a la Real Sociedad con un doblete en el cuarto de hora final de Deyna Castellanos.

Mucho más tuvo que esperar el Rayo Vallecano para doblegar por 0-1 al Santa Teresa gracias a un tanto de la chilena Yanara Aedo a falta de cinco minutos para el final. Por su parte el Madrid CFF perdió con el Levante por 4-2.

Sporting de Huelva, 0 - Real Madrid, 1

Sporting Huelva-Real Madrid |@laliga

El Real Madrid sumó la cuarta victoria consecutiva a domicilio en el último partido de 2020. Las madridistas derrotaron por 0-1 al Sporting de Huelva y se colocan en la segunda posición de la clasificación.

El Real Madrid obtuvo su premio al filo del descanso de la mano de Jakobsson. Un potente disparo desde la frontal, que rebotó en una defensa rival, superó por encima a Chelsea y llevó a las blancas al vestuario con un 0-1. Tuvo una última ocasión la local Mikela Waldman en el 84' para hacer el empate, pero el balón salió desviado hacia el lateral de la portería. El pitido final cerró el año para las madridistas, que acaban el 2020 con nueve victorias en la Primera Iberdrola.

Ficha técnica

Sporting de Huelva: Chelsea, Ana Carol, V. Santana (Mikela Waldman, 60'), Cinta Rodríguez, C. Falknor, Mayra Ramírez (Gey, 88'), Kristina Fisher, Dany Helena (Kanteh, 60'), Pau (Jeni Morilla, 68'), Patri Ojeda y Yoko Tanaka

Real Madrid: Misa, K. Robles, Kaci, Olga, M. Oroz, Jakobsson, M. Cardona, Ivana, Teresa, Claudia F. (Peter, 46') y Ari (Thaisa, 58')

Goles: 0-1 (min. 41): Jakobsson

Redacción

Real Sociedad, 2 - Atlético de Madrid, 3

Atlético de Madrid femenino |@atletifemenino

No falló el Atlético de Madrid, que se aupó al tercer puesto, tras doblegar este martes por 3-2 a la Real Sociedad con un doblete en el cuarto de hora final de la venezolana Deyna Castellanos.

Apuros que nadie hubiera podido imaginar, pese a la buena campaña que está realizando el conjunto donostiarra, tras adelantarse las rojiblancas a los tres minutos de juego en el marcador con un gol de Ludmila.

Si el tempranero tanto de la brasileña hacía presagiar una cómoda victoria de las locales, poco tardó la Real Sociedad en demostrar lo contrario, al igualar la contienda (1-1) nueve minutos más tarde con un gol desde fuera del área de Nerea Eizagirre.

Asedio rojiblanco

Una diana que dio inicio a un infructuoso asedio del Atlético, que cuando no se topó con la portera donostiarra Adriana Nanclares lo hizo con la madera, que repelió en la primera mitad hasta dos disparos de Ludmila y la colombiana Leicy Santos.

Falta de acierto que contrastó con la efectividad de la Real Sociedad que a los 66 minutos tomó la delantera en el marcador (1-2), gracias a un gol en propia meta de Laia Alexandri.

Pero cuando todo parecía más favorable para las guipuzcoanas irrumpió la figura de la delantera venezolana Deyna Castellanos, que tras empatar el duelo (2-2) a los 75 minutos otorgó definitivamente la victoria al Atlético, tras firmar el 3-2 en el 81.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin; Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Guagni; Amanda Sampedro (Laurent, 73’), Meseguer, Leicy Santos, Knaak (Toni Duggan, 68’); Deyna Castellanos y Ludmila

Real Sociedad: Adriana; Lucía (Itxaso, 87’), Nuria Mendoza, Tejada, Nuria R.; Bárbara, Leire Baños (Cecilia, 87’), Maitane, Nerea Eizagirre; Franssi y Nahikari (Palacios, 78’)

Árbitro: María Eugenia Gil Soriano (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Toni Duggan (90’)

Goles: 1-0. 3’. Ludmila ajusta su disparo pegado al poste tras un pase de Deyna Castellanos en un contragolpe. 1-1. 12’. Nerea Eizagirre anota desde fuera del área. 1-2. 68’. Aleixandri, en propia meta, tras un centro de Bárbara desde la derecha.
2-2. 75’. Deyna Castellanos recibe un pase de Leicy Santos dentro del área y ajusta su disparo de zurda al palo izquierdo de Adriana. 3-2. 81’. Deyna Castellanos marca desde la frontal tras un pase de Toni Duggan.

Redacción

Santa Teresa, 0 - Rayo Vallecano, 1

Santa Teresa Badajoz-Rayo Vallecano |@rayofemenino

Mucho tuvo que esperar el Rayo Vallecano para doblegar por 0-1 al Santa Teresa gracias a un tanto de la chilena Yanara Aedo a falta de cinco minutos para el final.

Pasaban los minutos y ningún equipo conseguía anotar. No fue hasta el 84 que, tras un centro lateral, las madrileñas se adelantaban en el electrónico con un remate de cabeza de Aedo, que ponía por delante a su equipo con el 0-1 con el que finalizó el encuentro. Los tres puntos se iban a Madrid.

Ficha técnica

Santa Teresa: Yolanda Aguirre, Rovirola, Nayadet (Lordemann, minuto 89), Mascaró, Estefa, Belén, Nerea (Mireya, minuto 77), Neira, Ayuso, Visco y Alba Zafra (Blanca, minuto 66)

Rayo Vallecano: Larqué, Ana de Tomás (Chule, minuto 74), Pilar García, Andújar (Struck, minuto 74), Paula Fernández (Iris, minuto 81), Sheila (Zaïra, minuto 90), Bulatovic, C. Auñón, Aedo, Sáez y Patri Hidalgo

Gol: 0-0: minuto 84, Aedo

Árbitra: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Andújar) y Auñón; y a las locales Nerea y Nayadet

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Primera Iberdrola disputado en las instalaciones del IMD El Vivero ante unos 200 espectadores

Redacción

Levante, 4 - Madrid CFF, 2

Levante-Madrid CFF |@LUDfemenino

El Levante prolonga su buen momento de forma al imponerse por 4-2 al Madrid CFF en un bonito partido disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

La francesa Sandie Toletti rápidamente situó un 2-0 para el cuadro de María Pry, pero respondió el conjunto madrileño, que devolvió la igualdad al encuentro antes del descanso por medio de la brasileña Geyse Ferreira y Priscila Borja, esta de penalti.

Tuvo que ser Esther González, la máxima artillera del torneo, la que rompiera definitivamente el equilibrio y Toletti, justo a continuación, la que completara su triplete y cerrara el 4-2 que mantiene al Levante en plena lucha por los puestos europeos.

Ficha técnica

Levante UD: María Valenzuela, María Méndez, A. Cometti, Jucinara, Paula Tomás (Rocío Gálvez, min. 70); C. Zornoza, S. Toletti, Banini (Alba Redondo, min. 70), Irene Guerrero; Eva Navarro (N. Andonova, min. 86), Esther (Alba Redondo, min. 86)

Madrid CFF: M. Sampalo; Mónica, Itziar P., Frisbie, Joyce (Okeke, min. 80); Laurita, Estela, Mónica ; Geyse, Priscila (Valeria, min. 80), Maca Portales (Silvia, min. 80)

Goles: 1-0, S. Toletti, (min. 15); 2-0, S. Toletti (min. 17); 2-1, Geyse (min. 21); 2-2, Priscila (P.) (min. 32); 3-2, Esther (min. 74); 4-2, Toletti (min. 75)

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez del Comité de Árbitros del País Vasco. Amonestó con amarilla a A. Cometti (min. 35) y Esther (min. 82) por el Levante UD. Amonestó con amarilla a Geyse y Laurita (min. 45), a Mónica Hickmann (min. por el Madrid CFF.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Primera Iberdrola en la Ciudad Deportiva del Levante UD en Buñol, Valencia

Redacción