'El Madrid del Atleti'

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y la consejera madrileña de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, presentaron un vídeo turístico titulado Enjoy Madrid (Disfruta Madrid), en el que se muestra "el Madrid del Atleti", en palabras del técnico rojiblanco Diego Simeone, que protagoniza el spot. En el acto en la Ciudad Deportiva del Atlético en Majadahonda estuvieron presentes los alcaldes de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio; Alcorcón, David Pérez; y Majadahonda, Narciso de Foxá; además de los protagonistas del anuncio: el entrenador argentino Diego Pablo Simeone y los jugadores Fernando Torres, Raúl Jiménez, Jorge Resurrección 'Koke', Antoine Griezmann y Arda Turan.

En el vídeo, titulado Enjoy Madrid ¿Cuándo vuelves?, participan estos cinco jugadores del Atlético, que recorren varios puntos de la capital (monumentos, bares, restaurantes) y de la región (Aranjuez o La Pedriza, entre otros) en un autobús, así como Simeone, que realiza la narración que acompaña al audiovisual. "Bienvenidos al Madrid del Atleti", dice Simeone, que durante el spot llama a descubrir "el Madrid de los madrileños, el Madrid auténtico y alternativo", y termina dando la bienvenida a los visitantes "al otro Madrid, al Madrid del Atleti".

En la presentación, Cerezo destacó el papel del Atlético como "representante de Madrid en el exterior" en las competiciones europeas, así como por el papel de sus jugadores como "embajadores" de la región. "Hemos intentado reflejar el Madrid de los atléticos, un Madrid alternativo. Simeone muestra una ciudad atractiva, un Madrid que nadie querrá perderse", añadió el presidente rojiblanco.

Por su parte, la consejera de Empleo, Turismo y Cultura destacó el impacto económico y turístico del fútbol, además de la "atracción" que provoca el Atlético de Madrid y sus futbolistas "Dicen los atléticos que la sensibilidad de este equipo refleja un sentimiento especial que cuesta mucho expresar con palabras. Esa es la imagen sugerente, castiza, moderna y alternativa que hemos intentado mostrar de Madrid y lo que representa el Atlético a través de este vídeo, que vamos a expandir en líneas aéreas y canales turísticos", dijo Mariño.