Luis León Sánchez, oro en ruta en Bakú

Luis León Sánchez
Luis León Sánchez |Telemadrid

El ciclista murciano Luis León Sánchez se ha alzado con la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Europeos que se disputan en Bakú, lo que supone la decimonovena medalla para España.

Luis León Sánchez se impuso al esprint al ucraniano Andriy Grivko y al checo Petr Vakoc, plata y bronce, respectivamente, tras recorrer los 215,8 kilómetros en 5 horas, 27 minutos y 25 segundos.

El conquense Carlos Barbero, por su parte, concluyó en cuarta posición, con el mismo tiempo. Esta es la segunda medalla de Luis León Sánchez, ya que el pasado viernes conquistó el bronce en la contrarreloj.

ORO Y BRONCE EN GIMNASIA AERÓBICA

Sara Moreno y Vicente Lli se han colgado la medalla de oro en la categoría de Pareja Mixta de Gimnasia Aeróbica en los I Juegos Europeos de Bakú 2015, mientras que en el concurso por equipos el conjunto español ocupó el tercer puesto del cajón.

La Gimnasia Aeróbica aportó dos nuevos metales más al medallero español en los I Juegos Europeos de Baku 2015, que ya cuenta con 17. En Pareja Mixta, Sara Moreno y Vicente Lli, que efectuaron su ejercicio en tercera posición, obtuvieron una puntuación de 21.150 (3.050, en dificultad; 9.259, en artística, y 8.850, en ejecución), que les aupó a lo más alto del podio.

ESPAÑA ALCANZA LAS 21 MEDALLAS

La delegación española en los I Juegos Europeos de Bakú vivió este domingo una gran jornada gracias al oro y el bronce conquistado en gimnasia aeróbica, el oro de Luis León Sánchez en ruta, la plata del waterpolo masculino y el bronce de Alicia Marín en arco, las cuales ponen a España con un total de 21 medallas.

Alicia Marín se llevó el bronce en la prueba de tiro con arco Recurvo 70 metros al eliminar en ronda de 16 a la francesa Ruggieri por 6-5, en ronda de 8 a la georgiana Lobzhenidze por 6-2, en cuartos a la italiana Sartori por 6-2, caer en semifinales contra la danesa Jager por 1-7 y finalmente imponerse a la griega Psarra por 6-4.

Además, la selección de waterpolo masculino se quedó a las puertas del oro al caer en la final (8-7) ante Serbia en un ajustado partido que rompieron los serbios con un parcial final de 4-0. Aún así, el gran torneo de los chicos de Svilen Piralkov e Iván Moro dejó constancia del buen camino por el que discurre el waterpolo español.