Luis León Sánchez, de nuevo campeón de españa de contrarreloj

Luis León Sánchez, de nuevo campeón de españa de contrarreloj
Luis León Sánchez, de nuevo campeón de españa de contrarreloj |Telemadrid

El ciclista murciano del equipo Rabobank Luis León Sánchez ha revalidado su título de campeón de España de contrarreloj tras imponerse este viernes a Jonathan Castroviejo (Euskaltel) y Alberto Contador (Saxo Bank), que fueron segundo y tercero respectivamente, en la prueba celebrada entre les Coves de Sant Josep y Vallad d'Uixó con un recorrido de 44,2 kilómetros.

Sánchez ofreció su mejor cara sobre el asfalto castellonense, dominando la prueba en todo momento. La diferencia de un minuto en meta respecto a sus rivales deja patente su superioridad, después de tener 19 y 24 segundos sobre Castroviejo y Contador en el punto intermedio de la carrera. Con este triunfo el de Mula consigue su tercer Campeonato de España contra el crono tras sus victorias en 2008 y 2010.

Por otro lado, este certamen ser erigía como un buen 'test' para probar el estado de forma de Alberto Contador, tras casi un mes de inactividad, de cara a conocer su estado de forma en las semanas previas a su debut en el Tour de Francia y tras haber logrado su segundo Giro de Italia.

El pinteño rodó bien en la primera parte del recorrido, la más quebrada y favorable a sus condiciones, aunque luego lo acusó en la segunda parte. A pesar de que finalmente el madrileño tuvo que conformarse con el bronce y no pudo repetir el triunfo que lograra en 2009. No obstante, este resultado no se antoja como una mala señal para la próxima edición de la ronda gala.

Además Castroviejo volvió a demostrar las buenas sensaciones que había ofrecido en campeonatos de categorías inferiores, así como en otras pruebas de menor kilometraje, y finalmente completó una buena actuación consiguiendo una medalla de plata, que le hizo olvidar sus problemas en la rodilla.

Por debajo del podio terminaron Iván Gutiérrez (Movistar) que fue cuarto a 35 segundos del bronce y por delante de su compañero Jesús Herrada, que terminaba en quinto lugar a 2 minutos y 10 segundos del ganador, sin duda una excelente posición en su debut en la categoría.