Luis García:"El Athletic es uno de los siete grandes, tiene que estar arriba"

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, considera al Athletic de Bilbao, equipo al que se enfrentan el domingo en San Mamés, como "uno de los siete grandes" de la Liga española, y reconoció que, pese a su irregular inicio de campeonato, el conjunto vasco tiene que estar "arriba" en la clasificación.

"San Mamés es un campo precioso, con una afición que aprieta, y el Athletic es un equipo con el que los partidos están abiertos noventa y tantos minutos. Espero ese tipo de partido, con oportunidades para los dos", declaró en rueda de prensa Luis García. "El Athletic es un equipo que llega con mucha gente arriba, que tiene muy buenos jugadores, pierden a Ander Herrera que les da cosas, pero es uno de los equipos que tiene que estar en la parte de arriba de la clasificación", señaló.

"Pensamos que es uno de los siete grandes, pero de momento está por debajo de nosotros y esperamos que a la vuelta del partido siga igual", comentó. "Es un equipo que la pasada temporada hizo gran año y ahora, pese a su inicio, están igual que el año pasado. Las notas se ponen al terminar y al final sacó sobresaliente", manifestó el técnico madrileño, que no manifestó sus preferencias sobre Aduriz o Fernando Llorente, los dos delanteros del Athletic, puesto que son "grandes futbolistas".

"Llorente salió ayer (en el partido de Liga Europa frente al Olympique de Lyon), jugó unos veinte minutos e hizo peligro. Igual que el Athletic ha perdido con Javi Martinez, ha ganado mucho con Aduriz. El año pasado cuando Llorente no andaba fino les costaba, pero creo que en ese puesto han ganado", dijo.

"Si empieza de inicio Aduriz, tenemos en cuenta que puede salir luego Llorente, que es también un gran futbolista y campeón de Europa y del mundo. La plantilla del Athletic es muy buena, pero ellos también nos tienen respeto porque saben lo que podemos dar de sí", comentó.

Luis García comentó que para este encuentro podrá contar con el marroquí Abdel Barrada, que arrastraba una contusión en la rodilla, y que Abraham, que padecía unas molestias lumbares, estarán disponibles para el choque.

"Abraham está bien y Barrada también. Paco Alcacer es el que va a ser sería duda, ya que se puso malo, cogió una gastroenteritis y no ha entrenado estos días. Los demás no hay problema. No creo que cambie mucho el esquema y en la delantera vamos a seguir apostando por Álvaro Vázquez o Adrián Colunga", concluyó.