Luis García: "El partido contra Osasuna es vital"

Luis García: "El partido contra Osasuna es vital"

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que el partido que disputará su equipo ante Osasuna mañana en el Coliseum Alfonso Pérez "es vital" para los intereses del conjunto madrileño, necesitado de una victoria para alejarse de los puestos de descenso.

"Es un partido muy importante para mí. Hay partidos que marcan un poco las cosas. Mañana es uno de ellos. Es uno de esos partidos en los que si el equipo gana, coge mucha confianza. Es un partido vital, de mucha importancia para el grupo. Si ganamos, empatamos con mucha gente y pasaríamos a alguno. Es vital ganar mañana. Creo que el equipo está concienciado para ello", dijo.

Preguntado por cuáles son las cosas que más y menos le gustan del Getafe en este primer tramo de la temporada, aseguró que la mejor virtud de su grupo es que todos sus futbolistas "quieren mejorar", mientras que lamentó que para ganar encuentros, el Getafe "tiene que hacer mucho".

"Estoy descontento de dos partidos, con el Rayo y el Levante. Aunque en estos momentos, ante Levante es positivo empatar, cuando entonces parecía negativo. No me gusta que no hemos tenido continuidad. No hemos podido repetir una alineación. Eso no es cuestión de jugadores", explicó.

"Ahora me gusta que llevamos dos partidos sin encajar gol. A partir de ahí, se crece. Además, creamos ocasiones. Nos está costando encontrar el gol. Miku lleva cuatro goles y el resto apenas está apareciendo. El otro día creamos cuatro ocasiones, no hacemos veinte como Madrid y Barcelona y hay que aprovecharlas. Ha pasado el periodo de adaptación. Tenemos que sacar más rendimiento y más resultados", agregó.

Además, habló sobre su rival, al que calificó como un equipo "típico de Mendilibar" que es "muy intenso" y al que es "difícil robarles el balón cuando está en transición".

"Son muy fuertes, muy agresivos. En casa son muy fuertes y fuera bajan, aunque también sacan resultados. Para ganarles nos van a obligar a estar muy concentrados. A balón parado son muy fuertes. Obligan a dar lo máximo, si no lo damos, vamos a sufrir. Mañana hay que sacar los tres puntos", señaló.

Asimismo, se refirió a sus tres delanteros, y declaró que, de momento, confía sobre todo en Miku y Güiza, mientras que Adrián Colunga, que hoy no ha sido convocado, tendrá que esperar.

"Ahora mismo Miku y Güiza están por delante de Colunga. Y tiene que ser así. Miku lleva cuatro goles y lo respetamos. Güiza cuando ha jugado ha creado. Ahora mismo, estoy muy contento con los dos. Eso no quiere decir que Colunga pueda entrar, en el fútbol hay mil historias, pero tiene que seguir ahí, esperando", manifestó.

Por último, tuvo palabras para su exequipo, el Levante, que es líder de Primera División por delante del Real Madrid y el Barcelona.

"Envidia sana y muy contento. Es un equipo que ya apuntaba cosas. La segunda vuelta hicimos 30 puntos. Juegan muy parecido a cuando estaba ahí. Me alegro mucho. No es fácil ganar seis partidos seguidos en Primera, ni para el Barcelona ni para el Real Madrid. Lo que están haciendo es espectacular", destacó.

"Me alegro mucho cuando veo las imágenes de todos celebrándolo. Me acuerdo de todos. Se lo han ganado. No temí las críticas que les hicieron al principio, de que si jugaban fuerte, si usaban cualquier cosa. No es un equipo del 'tiki taka', de tener posesión. Pero es letal. Salen a la contra y te matan. Ojalá les dure lo más posible", finalizó.