Luis García: "Como nos invada la tristeza, estamos muertos"

Luis García
Luis García |Telemadrid

Luis García Plaza, técnico del Getafe, aseguró en rueda de prensa que sus jugadores están entrenándose muy bien pese a vivir inmersos en una racha de once partidos seguidos sin ganar, y declaró que a su equipo no le puede invadir la tristeza porque, en ese caso, estarán "muertos".

El Getafe visitará al Betis el sábado en el estadio Benito Villamarín. A cuatro puntos de los puestos de descenso, el partido se presenta clave para el futuro del bloque del sur de Madrid. Luis García lo sabe y se mostró optimista por como está viendo esta semana a sus jugadores.

"FALTA FORTUNA"

"Estamos trabajando bien. Estos dos últimos partidos, el equipo pudo ganar cualquiera. Falta un poco de acierto, fortuna, jugar mejor, claro. Pero veo a equipos que ganan y no hacen mejores partidos que nosotros. El equipo sabe que no nos puede invadir la tristeza. Como nos invada, estamos muertos. Vamos muy concienciados, ojalá se pueda ganar y cojamos una buena racha", dijo.

Para Luis García, el Betis ha "experimentado" una ligera mejoría en los últimos encuentros, y declaró que si se analizan los nombres de los jugadores como Rubén Castro, Jorge Molina o Leo Baptistao, el Getafe se verá las caras con un buen equipo que puede ganar a cualquiera.

"Ven este partido como una de las últimas posibilidades de engancharse. Sabemos que se les va agotando el tiempo. Vemos este partido para transformar la dinámica. Si ganamos podemos desengancharnos de abajo y afrontaríamos un partido con mucha ilusión contra el Granada. Por suerte, ahora estamos a más de un partido del descenso", apuntó.

BUSCA PORTERO

Además, reconoció que el Getafe buscará otro portero en el mercado por si Codina sufre algún percance, aunque informó de que será difícil porque, por la economía y según las normas, sólo puede ser uno que juegue en España.

Cuestionado por si esta semana ha hablado con el presidente Ángel Torres, desveló que sólo habló con él un poco después del partido frente al Espanyol, aunque sí afirmó que ha mantenido conversaciones con el director deportivo, Toni Muñoz.

"Hablo más con Toni y me ha transmitido que sigamos. Me gustó mucho lo que dijo Valera, que aquí se la juega Luis García pero se la juegan ellos también. A estas alturas, nos lo jugamos todos porque el Getafe tiene que estar en Primera. Tenemos que sacar lo máximo todos, los que jueguen desde el principio o un rato, todos tienen que dar lo máximo para que el Getafe siga diez años en Primera y que sean once y muchos más", concluyó. EFE

MOYÁ, OPERADO DE LA RODILLA

Miguel Ángel Moyá, portero del Getafe, ha sido operado con éxito de su rodilla derecha, que sufre, según el parte médico facilitado por el club, "una avulsión del bíceps femoral distal" que podría obligarle a perderse lo que resta de temporada.

El guardameta del conjunto madrileño se lesionó durante el choque que disputó ante el Espanyol la pasada jornada cuando intentó despejar un balón y chocó contra el delantero Sergio García. No pudo seguir el partido y tuvo que ser sustituido por Jordi Codina en la segunda parte.

CODINA OCUPARÁ SU PUESTO

Precisamente será Codina el encargado de defender la meta del Getafe lo que resta de temporada. El club madrileño podría estar planteándose el fichaje de otro portero para que el suplente de Moyá tenga competencia bajo los palos y contar con un guardameta de garantías por si Codina sufre algún incidente.

Codina tendrá que sustituir a Moyá en los próximos doce partidos, claves para el futuro del Getafe, que se encuentra cuatro puntos por encima del descenso y encadena una racha histórica de once encuentros sin conocer la victoria.