Luis García: "Esta es una gran victoria para la salvación"

Luis García: "Esta es una gran victoria para la salvación"

Luís García, técnico del Getafe, aseguró en rueda de prensa, que la victoria de su equipo en el Madrigal, es "un gran paso" y una gran victoria para "la salvación". El técnico apuntó que tras estos tres puntos "si se gana en casa el siguiente partido", están muy cerca de lograr "el primer objetivo".

Respecto al partido, calificó el mismo como "bueno y muy trabajado", por sus jugadores. Y que estos tres puntos, suponen "una buena victoria y muy importante de cara a la salvación". Dio a su vez como una de las claves, el haber tapado el juego ofensivo de su rival. Argumentó: "Hemos conseguido tapar a Borja Valero y Cani, que era una de las claves que creíamos que tenía el partido".

Y a su vez, también destacó: "Hemos salido bien a la contra y hemos estado bien en defensa a excepción del balón parado y las jugadas de estrategia, hemos trabajado muy bien". Cuestionado por las dos penas máximas con las que fue castigado su equipo, aseguró "creo que fueron".

Y preguntado si el resultado fue justo, apuntó que "la justicia de la victoria la ponen los goles y a lo largo de la temporada a veces tienes fortuna y otra no. Y esta vez si hemos tenido esa fortuna". José Francisco Molina, entrenador del Villarreal, reconoció tras la derrota frente al Getafe que "la situación es dura", pero que el equipo "debe seguir luchando", a por todas.

El entrenador amarillo lamentó que todo el esfuerzo de su equipo se quedara "en nada". Y que fuera así por muy poco, concretamente con "dos contras nos han hecho dos goles que nos han costado el partido", dijo.

Explicó: "hemos dominado el partido, pero no hemos tenido claridad y eso nos ha costado el resultado", al no hacer muchas ocasiones de gol. Admitió que a su equipo "le ha costado mucho superar la línea defensiva del Getafe" y con ello se le escapó el encuentro.

Preguntado por la falta de fuerza o agresividad de su equipo y si se debe a una falta de actitud de los jugadores, Molina defendió a sus hombres y dijo "no creo que al equipo le falte actitud, no creo que sea eso. A veces estamos bloqueados por la situación y no por falta de actitud".

Volviendo a la situación del equipo, Molina reconoció que "esta es muy complicada y ahora debemos seguir trabajando y centrarnos en lo nuestro. No debemos pensar en la posición en la que estamos, si no en el siguiente partido", indicó.