Luís García espera aligerar la plantilla del Getafe

Luis García, entrenador del Getafe, calificó el partido ante el Racing de Santander como "vital" por los dos encuentros que tendrá que disputar a continuación, contra el Levante en Valencia y frente al Real Madrid en el Coliseum, "un equipo de Liga de Campeones y uno de los grandes", dijo.

"Es un partido muy importante. Luego jugamos con el Levante, un equipo de Champions, y luego viene el Real Madrid. Son dos partidos muy difíciles. Podemos ganar los dos, claro. Entonces, el partido del Racing es vital", comentó en rueda de prensa.

Asimismo, avisó de que el conjunto cántabro no ha perdido desde que cambió de entrenador y añadió que es un equipo "que sabe a lo que juega" y que "son muy ordenados, saben a lo que juegan y aprovechan al máximo el balón parado".

"Va a ser un partido igualado y ojalá podamos ganarlo. Si empatamos, después iremos a Valencia, y, si allí perdemos, nos pondremos otra vez abajo", explicó.

También fue preguntado por la posible presencia de Pedro León en el once titular, y confirmó que esperará hasta después del encuentro del Real Madrid para dejar jugar noventa minutos al extremo murciano.

"Con Pedro no vamos a hacer lo que hicimos a principio de Liga. Lo quisimos meter sin estar en forma para que cogiese ritmo. Ahora, vamos a ir poco a poco. No está para noventa minutos. Si empieza desde el principio, se le haría muy larga la primera parte y la segunda eterna. Contamos con él, pero desde el banquillo. Poco a poco y que veamos a Pedro al cien por cien después de la jornada ante el Real Madrid. El otro día jugó 20 minutos y ya aportó cosas. De titular, de momento no va a contar", dijo.

Otro de los lesionados de larga duración que ya está recuperado es Jaime Gavilán. Sin embargo, el centrocampista está más recuperado físicamente que Pedro León, aunque sus opciones para jugar dependen de otros motivos.

"Gavilán está mejor. Estamos jugando bien con dos delanteros y eso hace que tengamos seis jugadores para dos puestos (extremo izquierda y extremo derecha). Son Abdel, Gavilán, Diego Castro, Sarabia, Pedro Ríos y Pedro León. Si seguimos jugando con Güiza y Pedro León, no me entran todos. Él está para jugar ya. Pero ya veremos si juega", manifestó.

OVERBOOKING EN LA PLANTILLA

Respecto a la cantidad de jugadores que tiene el Getafe, hasta 28 con el regreso de Javier Arizmendi tras ser despedido del Neuchatel suizo, donde estaba cedido por el Getafe, el técnico madrileño indicó que espera aligerar la plantilla.

"Se ha incorporado Arizmendi y lo acepto con los brazos abiertos, con igual de cariño y exigencia que a los demás. Hay muchos, hay que sacar gente. Si se va o no, tendrá mi respeto. Ayer hicimos un partido de once para once y sobraban muchos. Es complicado, pero es lo que tenemos. Ahora somos muchos, pero a principio de temporada, bendito sea. Teníamos ocho bajas que se han ido recuperando. Están trabajando bien y los voy a tratar con mucho respeto, pero con exigencia".

"Esas cosas las hablamos Toni, el presidente y yo. Ahora mismo me preocupa llevar a los mejores para Santander y a los que estén más forma. Cuando pase el 31 de enero, ya veremos lo que tenemos y veremos lo que haremos. Ahora respetarme (a la prensa), no voy a hablar de quien va a entrar o salir. Puede que no se vaya nadie y se queden 27 o pueden que se vayan cuatro o cinco. Ahora tengo que llevar 18 y sobran nueve. Pero es lo que hay", agregó.

REAL MADRID - BARCELONA

Por último, fue preguntado por el clásico que disputaron ayer Real Madrid y Barcelona y no quiso hacer valoraciones sobre la acción del portugués Pepe, que pisó la mano a Lionel Messi.

"No soy la persona más adecuada. Soy muy respetuosos con los entrenadores contrarios y con los jugadores. No hablo de los otros equipos. Lo tiene que juzgar el equipo, el club y la afición. Si fuera jugador mío, lo juzgaría. Lo que haya pasado allí, lo tiene que juzgar la gente del Madrid o la gente del Barcelona. No voy a comentar nada", finalizó.