Luis Enrique: "La temporada ha sido acojonante"

Luis Enrique
Luis Enrique |Telemadrid

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró "orgulloso" del título de Copa ganado por su equipo al Sevilla (2-0 en la prórroga) y definió la temporada como "acojonante", en la que lo mejor ha sido "acabarla con títulos" -que precisó que han sido "cuatro"- y "lo peor las lesiones".

En la sala de prensa del Vicente Calderón, Luis Enrique dijo que "el final de temporada ha sido espectacular" porque tuvieron que ganar los cinco últimos partidos de Liga "para ganar el título" y "el guión de la Copa ha sido difícil", al jugar "muchos minutos con uno menos ante un rival como el Sevilla".

"El equipo ha estado de diez, ha mejorado mucho en defensa, y aunque el Sevilla ha apretado mucho y ha condicionado el hecho de tener que jugar con uno menos, aún así no nos han generado claras ocasiones y hemos competido de maravilla", recalcó, por lo que felicitó a su plantilla y a "todos los aficionados, que tienen que sentirse muy orgullosos de su equipo".

Resaltó sobre el título de Copa que "es muy difícil ganar un año, y dos seguidos ya es la repera, y si todo sigue su curso, iremos a por el tercero", y añadió que su equipo "ya no puede demostrar más carácter y personalidad" porque supo "adaptarse muy bien al partido y si el Sevilla ya era difícil con once, aún más con diez".

"Hemos merecido el título, es el justo premio para un equipo que está hecho para atacar, pero cuando ha tenido que defender, lo ha hecho, y también competir y jugar al fútbol. Por eso, nos sentimos orgullosos, y ahora a

INIESTA: "REDONDEAMOS UNA TEMPORADA MAGNÍFICA"

El capitán del Barcelona Andrés Iniesta, ha calificado de "magnifica" la temporada que ha hecho su equipo tras alzarse este domingo con la Copa del Rey al derrotar en la final al Sevilla (2-0), en el Vicente Calderón. "Redondeamos una temporada magnífica", ha subrayado Iniesta tras ganar la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Liga y la Copa del Rey -con dos tantos en la prórroga- en esta campaña.

El título más sufrido fue la Copa de hoy, pues el Barça tuvo que afrontar el partido con diez durante casi una hora. "También ha sido muy bonito ganar así. Un hombre menos siempre se nota, ha costado mucho, pero el equipo ha hecho un partidazo y se merecía llegar con opciones hasta el final", ha destacado Iniesta.

El capitán del Barcelona ha recordado que es "muy difícil" conseguir títulos, "pero seguimos haciendo grande al club, y lo importante de esto es que el futuro sigue siendo prometedor".

JORDI ALBA: "ESTOY CONTENTO POR EL GOL Y POR EL DOBLETE"

El lateral del FC Barcelona Jordi Alba calificó de "muy buena" la temporada que cerró el club culé este domingo con la conquista de la Copa del Rey ante el Sevilla, a la que añaden la Liga de hace una semana, una final en el Vicente Calderón que inclinó a favor de su equipo con un tanto con la colaboración de Messi.

"Ha costado, nos quedamos con uno menos a la media hora y cuesta, más contra un equipo como el Sevilla. He tenido suerte de que como siempre Messi me ha visto, que siempre me ve a la perfección. Estoy contento por el gol y por el doblete", afirmó describiendo su gol ya en la prórroga, en una carrera que vio el argentino.

BUSQUETS: "NO HA SIDO UNA TEMPORADA PERFECTA, PERO SÍ MUY BUENA"

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, afirmó que la temporada de su equipo no fue perfecta porque le faltó la Liga de Campeones y declaró que fue “muy buena” después de ganar la Liga y la Copa del Rey.

“Ha sido una temporada muy buena. Hemos jugado muchos partidos, con muchos minutos y al final ha sido un temporada espectacular. Tuvimos un bajón que perdimos puntos y la Liga de Campeones. Pero eso es fútbol y nos siempre se puede ganar. Perfecta no ha sido la temporada, nos ha faltado un título más, pero ha sido muy buena con las dificultades que hemos tenido”, declaró.

RAJOY FELICITA AL BARÇA Y ELOGIA AL SEVILLA

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha felicitado al F.C. Barcelona por su victoria en la final de la Copa del Rey, con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Felicidades al F.C. Barcelona y a su afición por esta nueva Copa del Rey. Gran partido del Sevilla F.C. España tiene un fútbol de ensueño", ha escrito en esta red social.

Además, Rajoy ha enviado un telegrama de felicitación al presidente del Barça, Josep María Bartomeu, para transmitir su "más afectuosa enhorabuena a todo el equipo", y también a la afición, "a la plantilla, al equipo técnico, al equipo directivo y, especialmente, al entrenador, Luis Enrique" por la Copa y por el "doblete", ya que el club ha ganado este año también la Liga.

"Habéis vuelto a demostrar la grandeza de un club histórico por su juego y por su capacidad de ilusionarnos a todos en cada torneo", prosigue Rajoy, que envía al Barça sus "mejores deseos" para su próxima final, la Supercopa de España.