Luis Enrique renueva hasta 2017: “Estamos muy contentos"

Luis Enrique y Bartomeu
Luis Enrique y Bartomeu |Telemadrid

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha ampliado su contrato con el club azulgrana una temporada más, hasta junio de 2017, según ha anunciado el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu. El entrenador, que tenía contrato hasta junio de 2016, se había mostrado reticente a anunciar sus planes de futuro tras el triplete conseguido por el Barcelona.

Luis Enrique había mostrado su disconformidad con la destitución de Andoni Zubizarreta como director técnico a principios de enero, el mismo día que el equipo perdió en Anoeta ante la Real Sociedad en la Liga (1-0) y el presidente anunció una convocatoria electoral para finales de temporada.

SEMANA DE RENOVACIONES

Con la ampliación del contrato de Luis Enrique y su equipo técnico, en los últimos días Bartomeu ha renovado a Jordi Alba, Pedro Rodríguez y Dani Alves. Además, el Barça ha firmado al jugador del Sevilla Aleix Vidal.

La decisión de ampliar el contrato a Luis Enrique ha sido la última adoptada por Josep Maria Bartomeu antes de presentar la dimisión de su cargo para concurrir a las elecciones del próximo mes.

Luis Enrique, que se había mostrado muy críptico y crítico con el club, ya que incluso acabó la temporada y siguió sin decir si continuaría el año que le faltaba de contrato, finalmente ha dado un vuelco a su situación y ha aceptado un año de ampliación.

El entrenador barcelonista ha sido la cuarta renovación exprés que ha llevado a cabo el presidente Josep Maria Bartomeu, quien esta tarde presentará la dimisión y se presentará a la reelección.

DANI ALVES FIRMA HASTA 2017

El FC Barcelona anunció que ha llegado finalmente a un acuerdo con el jugador Dani Alves para la renovación del contrato del lateral brasileño, que expiraba este próximo 30 de junio, y por el que seguirá siendo blaugrana las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2017, más una tercera opcional.

Pese a que parecía que el acuerdo era prácticamente imposible, a tenor de las palabras del propio Alves en rueda de prensa y previamente de su exmujer y representante, Dinorah Santana, así como por la posición enrocada del club de no mejorar la oferta, finalmente ambas partes han llegado a un acuerdo que permitirá a Alves seguir en Barcelona.