Luis Enrique: "No hay caso Messi"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha negado que exista "caso Leo Messi", tras la declaraciones del argentino en las que abría la puerta a una hipotética salida, y ha preferido valorar las palabras del argentino en las que dice estar "encantado" de jugar en el club azulgrana.

"Siempre le he escuchado diciendo que está encantado de jugar en el Barcelona. Prefiero no entrar en especulaciones. Me quedo con el mensaje de que está muy contento de jugar aquí", ha subrayado este viernes el técnico, sobre las últimas declaraciones del jugador rosarino.

SITUACIÓN DE PIQUÉ

En la rueda de prensa previa al partido liguero ante el Sevilla (20.00 hora local), el técnico asturiano también ha hablado de la situación de Gerard Piqué, de quien el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, admitió que el club le había llamado la atención por cuestiones extradeportivas.

En este sentido, Luis Enrique se ha mostrado algo enigmático al valorar las palabras de Bartomeu ("me parecen fantásticas", ha puntualizado) sobre la situación del central catalán: "Gestionamos las cosas, las controlamos, pero en ningún caso las hacemos públicas".

BARTOMEU: "MESSI NO NO HA PEDIDO LA RENOVACIÓN"

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, ha dicho que "no hay ningún problema con Leo Messi" y que el argentino no ha pedido a la entidad azulgrana una nueva renovación de su contrato.

Ha salido de esta manera al paso de unas declaraciones realizadas por Messi en las que señalaba que, si bien le gustaría terminar su carrera como azulgrana, "a veces no se dan las cosas como uno quiere".

En unas declaraciones a '8TV', Bartomeu ha admitido que hace un par de días habló con Jorge Messi, padre del jugador, y de la conversación extrae que el problema podría radicar en la presión externa que soporta el futbolista.

"Es el mejor del mundo y está feliz aquí. Aguanta mucha presión, muchas veces como por (la investigación) de la Agencia Tributaria. Se habla más de sus vómitos que de sus récords, le quieren ganar fuera del campo. En el campo es el número uno", ha dicho.

Pese a reconocer que no detecta "ningún problema" con el central Gerard Piqué, mas allá de que no juega con asiduidad, Bartomeu ha admitido que el club ha hablado con el defensa para tratar sobre una serie de cuestiones extradeportivas protagonizadas por el jugador, como una discusión con la Guardia Urbana por un asunto de tráfico o por utilizar el móvil en el banquillo durante un partido de la Supercopa de Cataluña.

"Él sabe qué pensamos. Hechos así, no se tienen que producir. Espero que no vuelvan a pasar más, porque los jugadores tienen que estar concentrados en su trabajo", ha dicho.

El presidente azulgrana ha reiterado su plena confianza en el técnico Luis Enrique Martínez y ha recordado que "todo proyecto necesita tiempo" para que cuaje. "Espero muchísimo de Luis y del equipo, confiamos mucho en el Luis", ha insistido.

También ha admitido que conoce las críticas externas existentes sobre la labor del secretario técnico, Andoni Zubizarreta. "Su trabajo es el más complicado", ha indicado Bartomeu, quien considera que "ya habrá tiempo en mayo" para valorar el trabajo de Zubizarreta.

LUIS ENRIQUE: "HAY QUE MEJORAR MUCHAS COSAS"

Sobre la situación del equipo, Luis Enrique considera que "hay que mejorar muchas cosas en todos los aspectos del juego" y ha considerado que, a pesar de las derrotas ante el Real Madrid y el Celta, "todavía hay margen de error" para competir en una Liga que "hay tanta igualdad" y que, según su opinión, estará abierta "hasta el final".

También ha valorado las múltiples posibilidades tácticas que tiene en ataque con el tridente formado por Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Jr: "Jugamos con tres jugadores en ataque y el ataque tiene que estar equilibrado. En función de los espacios utilizamos a Leo (Messi) por dentro o por fuera y las opciones son claras".

La primera prueba, tras el parón por las selecciones, será el Sevilla, un equipo que "domina la estrategia y las transiciones" y del que ha avisado que es un rival "muy efectivo".

También ha destacado las virtudes de Unai Emery, un entrenador que en las trece visitas en el Camp Nou no ha logrado sumar los tres puntos. "No acostumbro a valorar este tipo de datos. Es un entrenador 'top' a nivel nacional e internacional. Es uno de los entrenadores que más cerca ha estado de batir al Barça. Plantea muy buenos partidos y sabe cómo hacer daño", ha puntualizado.

Asimismo, el partido será el regreso de Denis Suárez y Gerard Deulofeu, dos azulgrana cedidos al club hispalense que, según sus previsiones, saldrán "con ganas de decir que son jugadores útiles" para jugar en el primer equipo del Barcelona.

Luis Enrique también ha sido preguntado por la entrada a prisión del expresidente del club Josep Lluís Núñez, con el que coincidió en su etapa como jugador azulgrana. "Tengo un recuerdo muy bueno (de Núñez). Son sucesos desagradables que aparecen y que son difíciles de digerir. Pero así es la vida, para eso existe la justicia", ha concluido.