Luis Enrique: "Jugamos a un nivel tan alto que es difícil criticar algo"

Luis Enrique
Luis Enrique

El seleccionador español Luis Enrique Martínez señaló en rueda de prensa tras la victoria por 6-0 ante Croacia, que fue "un día espectacular" que no podían "ni imaginar".

"Tenemos nuestra idea de jugar al fútbol, hoy ha salido todo de manera maravillosa. A partir de las dos ocasiones de ellos, de un inicio algo dubitativo, el partido ha cambiado. A partir de ahí estuvimos brillantes en muchas fases, con goles increíbles y generando muchos peligro", explicó.

"Lo que más me ha gustado de estos diez días con los jugadores ha sido su actitud, la idea de plasmar lo que hemos trabajado en pocas sesiones de forma clara. Ha sido un día espectacular que no podíamos ni imaginar. Refuerza mucho más empezar así", agregó.

Asensio: "Tenía muchas ganas de marcar mi primer gol con la selección"

Marcos Asensio, indicó que "tenía muchas ganas de marcar mi primer gol con la selección, ha costado un poco, pero al final todo trabajo tiene su recompensa", apuntó el futbolista mallorquín, que hoy jugó su decimoséptimo partido con el combinado nacional.

Sobre el encuentro comento que "se ha visto que Croacia es un gran equipo, pero a partir del primer gol nuestro nos hemos soltado más y hemos podido hacer buenos goles y un gran partido".

España, tras la llegada de Luis Enrique al banquillo suma dos triunfos de gran prestigio en la Liga de Naciones, tras ganar a Inglaterra en Wembley y golear a la subcampeona mundial.

"Luis Enrique nos pide que seamos muy agresivos arriba, presionar arriba, tratar de dominar todo el partido y no dejar respirar al rival. En estos dos partidos lo hemos hecho muy bien. En estos diez días nos ha inculcado su manera de pensar y lo hemos asimilado de muy buena manera", apuntó.

Saúl: "Estamos formando un gran grupo pero aún no hemos hecho nada"

Saúl Ñíguez afirmó tras la victoria ante Croacia que España está formando un gran equipo pero recordó que aún no se ha ganado nada. "Hemos hecho dos partidos muy buenos pero también llevábamos dos años buenos antes del Mundial y luego pasó lo que pasó. Estamos formando un gran grupo, pero no hemos hecho nada aún", indicó el ilicitano, autor del primer gol español.

El jugador reconoció que fue especial y emotivo marcar en el Martínez Valero ante sus aficionados, ya que recordó que nunca antes había podido marcar en sus visitas con Rayo y Atlético en la que considera su casa.