Lucha por el "play-off" y la permanencia este sábado en la Liga ACB

Tres interesantes partidos completan el programa sabatino de la 29 jornada de Liga ACB que llegan marcados, de antemano, por la lucha en pos de las plazas de 'play-offs' o de la permanencia en que se encuentran sumidos los equipos que se medirán en ellos.

Así, Blancos de Rueda Valladolid y CB Granada disputarán un duelo de contrastes, ya que los pucelanos, séptimos en la clasificación, pugnarán por conseguir un mejor puesto que les consolide en esa zona de liguilla por el título, después de su derrota ante el Gran Canaria 2014, mientras que los nazaríes son vicecolistas y tienen ante sí un 'penúltimo cartucho' para mantener vivas sus esperanzas de seguir en ACB.

De hecho, el choque se presenta ideal, en teoría, para que el cuadro castellano se anote un triunfo que les acerque incluso a la cuarta plaza, de la que le separan, en estos momentos, dos victorias. Claro que el CB Granada no está para dar facilidades, sobre todo tras la derrota (65-73) de la pasada jornada ante el Real Madrid. Ello les deja ya a cinco victorias de la permanencia de modo que su visita a Pucela es, para ellos, una auténtica 'final'.

Menorca Basquet y Cajasol dirimirán un partido de vital importancia para ambos equipos, aunque por razones bien distintas. No en vano, los baleares son colistas, a tres victorias del antepenúltimo. Así, una nueva derrota significaría para ellos, prácticamente, su adiós a la categoría, después de caer en Fuenlabrada (78-61).

En cuanto al Cajasol viene de perder en casa (63-74) contra el Power Electronics. Por eso, el quinteto hispalense intentará ganar para apurar sus cada vez más escasas posibilidades de entrar entre los ocho primeros de la tabla y, de paso, encarar con buen sabor de boca la 'Final Four' de la Eurocup, que le enfrentará el próximo fin de semana con la Benetton en Treviso.

El Lagun Aro GBC, tras seis derrotas consecutivas, buscará ante su afición una victoria redentora en su duelo frente a Unicaja, que después de su brillante triunfo ante el DKV Joventut tratará de afianzar su puesto de 'play-off'.

Con 9 victorias y 19 derrotas, el conjunto donostiarra se ha quedado sin opciones de luchar por el 'play-off'. Y aunque la permanencia no corre peligro --cuenta con una ventaja de cuatro victorias sobre Granada y Menorca--, está obligado a cortar su nefasta racha para no firmar la peor temporada de su historia.

Por su parte, el Unicaja viaja a la cancha del Lagun Aro en el mejor momento de la temporada, tras aplastar (111-55) a la 'Penya', en un partido en el que los malagueños consiguieron el mayor triunfo de su historia (+56) y de la propia ACB.

Con cinco victorias consecutivas a las espaldas, los de Chus Mateo son sextos y confían en un pinchazo del Bizkaia Bilbao Basket que les sirva, en caso de salir airosos de esta visita a Guipúzcoa, para alzarse a la quinta plaza y, con ello, no sólo estar en 'play off', sino partir como cabeza de serie en la liguilla por el título.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Sábado 9.

Real Madrid - Regal F.C. Barcelona 18:00h.

Pérez Pizarro, García González y Martínez Díez.

Blancos de Rueda Valladolid - CB Granada 19:00h.

Pérez Pérez, Cortés y Soto.

Menorca Basquet - Cajasol 19:00h.

Redondo, Conde y Calatrava.

Lagun Aro GBC - Unicaja 20:00h.

Mitjana, Sánchez Montserrat y Castillo.

-Domingo 10.

Power Electronics Valencia - Meridiano Alicante 12:30h.

De la Maza, Jiménez y Rial.

DKV Joventut - Gran Canaria 2014 12:30h.

Hierrezuelo, Araña y Martínez Fernández.

Bizkaia Bilbao Basket - CAI Zaragoza 12:30h.

Amorós, Perea y Sacristán.

Asefa Estudiantes - Baloncesto Fuenlabrada 12:30h.

Arteaga, Murgui y Munar.

Assignia Manresa - Caja Laboral 19:00h.

Martín Bertrán, Bultó y Sánchez Mohedas.