Lucas Vázquez: "No hay discusión; fue penalti"

Penalti a Lucas Vázquez
Penalti a Lucas Vázquez |Telemadrid

Lucas Vázquez, jugador del Real Madrid, protagonista de la acción del penalti señalado por el árbitro, el inglés Michael Oliver, declaró que "fue penalti".

"Es un balón a Cristiano, que me lo pone a mí. No hay discusión. Es penalti", dijo. "Es normal que ellos protesten. Es en el último minuto y ves normal que protesten hasta el final", añadió.

"ES UNA LECCIÓN DEL FÚTBOL"

"Los minutos hasta que se tira el penalti son eternos, pero hay que estar muy contentos porque estamos en semifinales. Creo que es una lección del fútbol. El que se relaje o no esté centrado queda fuera. La champions no perdona. Hoy supimos sufrir hasta el final y el gol del penalti fue decisivo", explicó.

"Nos da igual el que nos toque en semifinales. Lo afrontaremos con la mayor motivación posible e iremos a por la final", concluyó.

CARVAJAL: "BENATIA ARROLLA CLARAMENTE A LUCAS"

Dani Carvajal dijo sobre el penalti a Lucas Vázquez transformado por Cristiano Ronaldo y que dio el pase a su equipo: "Lo arrolla claramente. Esta en boca de gol y con opción de marcar". Sobre el sorteo de semifinales del viernes, comentó: "No hay favoritos. Los cuatro semifinalistas pueden alzarse con el título".

Carvajal declaró que "ha sido un partido complicado. No nos esperábamos que saliera así, con 0-3... Desde que estoy aquí siempre hay un partido malo en esta competición y esta vez ha sido hoy. Pero es un día para celebrar", dijo en beIn Sports.

"Hemos cometido errores puntuales y el rival ha aprovechado bien sus oportunidades. Hemos tenido ocasiones de gol para marcar pero no ha sido así", agregó Carvajal. "Ayer dio con el Barcelona que esto es la Champions y que cualquiera puede eliminarte", comentó."Confiaba en nosotros, en que en 90 minutos o en la prórroga íbamos a sacarlo adelante. Ya estamos entre los cuatro mejores", señaló.

MARCELO: "ES PENALTI CLARÍSIMO, ESTABA DETRÁS, LO VI Y ES"

Marcelo Vieira aseguró que el penalti cometido sobre Lucas Vázquez fue "clarísimo" porque lo vio en directo perfectamente. "Para mí es penalti. Estaba detrás, lo vi y es. Para mí ha sido clarísimo. No soy yo quien decide, pero ha sido penalti", afirmó.

El lateral brasileño del Real Madrid se mostró comprensivo con las protestas de los jugadores del Juventus: "Esto es fútbol, estaban en un partido que vale la semifinal y es normal. Estamos con el calor del partido, dándolo todo, te pitan un penalti al final y es difícil. No hay problema en que protesten".

LA REACCIÓN DEL JUVENTUS

"Con tres de ventaja, normalmente, el otro equipo sale a machacar y a marcar como hicimos nosotros en la ida. Nuestro punto fue que encajando los tres goles, dimos la cara para seguir intentando hacer el gol. Tuvimos muchas ocasiones y lo dimos todo", declaró.

"En ningún momento nos hemos confiado. El Juventus es un equipo muy fuerte, No nos hemos relajado. Muchos nervios, dimos la cara. Ellos tenían una contra muy fuerte, lo sabíamos, pero no nos hemos relajado. La experiencia de hoy nos ayudará de cara al futuro", culminó.