Lucas: "Esperemos que este año sea mejor que el pasado"

El francés Lucas Hernández, defensa del Atlético de Madrid, ha manifestado que "claro que este año esperemos que sea mejor que el pasado", continuó el futbolista, que apuntó, preguntado por la evolución en el juego del equipo en esta campaña, que la "filosofía" del técnico argentino Diego Simeone "es la misma desde que llegó hace cuatro o cinco años" y el conjunto sigue "practicándola" sobre el campo.

"Tenemos jugadores diferentes, que nos aportan cosas diferentes, se están adaptando al equipo y se está haciendo mejor equipo cada vez más", prosiguió Lucas, antes de emprender un viaje "largo" hasta Rusia, de cinco horas y media de avión, aunque remarcó que la plantilla ya está "acostumbrada" a ese tipo de desplazamientos.

"MI OPORTUNIDAD TARDE O TEMPRANO LLEGARÁ"

A nivel personal, Lucas, que ha disputado dos de los diez partidos oficiales de esta campaña con el conjunto rojiblanco, expuso que el Atlético "tiene de atractivo todo" para él. "Es el equipo que me lo ha dado todo desde pequeño. Gracias a ellos estoy aquí hoy. Sé que mi oportunidad tarde o temprano llegará y la voy a aprovechar al máximo y voy a seguir así para intentar hacerlo lo mejor posible en este equipo y en este club", añadió.

Lucas explicó que, "de momento", está "bien en la sub'21" de Francia y "luego el futuro deparará" con quién va a jugar como internacional absoluto entre el combinado galo y la posibilidad de la selección española.

"Eso ya es personal. De momento con la sub'21 (de Francia) estoy bien y luego ya el futuro deparará con quién voy a estar o voy a jugar", declaró durante la presentación de la campaña de la Fundación del Atlético de Madrid y el Proyecto Salvavidas con motivo del Día Europeo de la Concienciación sobre el Paro Cardiaco.

TORRES POR GAMEIRO EN EL ONCE PARA RUSIA

La entrada de Fernando Torres en el once titular por el francés Kevin Gameiro será la única novedad de la alineación del Atlético de Madrid para el partido de la Liga de Campeones del miércoles ante el Rostov en Rusia, según las pruebas del argentino Diego Simeone en la sesión de este lunes.

En las otras diez posiciones no se prevén novedades respecto a la victoria del pasado sábado contra el Granada (7-1) en el Vicente Calderón, con el francés Antoine Griezmann también como delantero, con el belga Yannick Carrasco y el argentino Ángel Correa en las bandas y con Gabi Fernández y Koke Resurrección en el medio centro.

La defensa también será la misma, con Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis, de derecha a izquierda, al igual que el portero titular: el esloveno Jan Oblak, que hoy no se entrenó sobre el césped por precaución por un leve golpe en el hombro, pero que está listo para viajar a Rusia y jugar de titular el miércoles.

Simeone recupera a Saúl Ñíguez, ya con el alta de unas molestias en un tobillo que le apartaron de los dos últimos encuentros de la selección española y del partido del pasado sábado ante el Granada. El centrocampista ilicitano comenzará en el banquillo, según las pruebas de Simeone, que mantiene cuatro bajas para el choque: José María Giménez, Alessio Cerci, Augusto Fernández y Miguel Ángel Moyá. EFE

CONVOCATORIA:

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó a sus 19 jugadores disponibles para el partido de la Liga de Campeones contra el Rostov en Rusia, con la vuelta de Saúl Ñíguez y las bajas de José María Giménez, Miguel Ángel Moyá, Alessio Cerci y Augusto Fernández.

La convocatoria está compuesta por 19 jugadores: los porteros Jan Oblak y André Moreira; los defensas Juanfran Torres, Sime Vrsaljko, Diego Godín, Stefan Savic, Lucas Hernández y Filipe Luis; los medios Tiago Mendes, Gabi Fernández, Koke Resurrección, Thomas Partey, Yannick Carrasco, Saúl Ñíguez y Nico Gaitán; y los delanteros Ángel Correa, Fernando Torres, Antoine Griezmann y Kevin Gameiro.

EL DERBI MADRILEÑO, EL SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE A LAS 20:45

El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander, se disputará el sábado 19 de noviembre en el Vicente Calderón a las 20.45 horas, según anunció este lunes LaLiga en su web oficial.

El encuentro entre los dos actuales primeros clasificados del torneo será el último derbi madrileño que se dispute en el Vicente Calderón, ya que está previsto que el club colchonero se traslade a La Peineta para la próxima campaña.