Lorenzo se fractura la clavícula en Assen

Caída de Lorenzo
Caída de Lorenzo |Telemadrid

rge Lorenzo (Yamaha) no podrá competir en el Gran Premio de Holanda, séptima prueba del Mundial de Motociclismo, después de fracturarse la clavícula izquierda durante los entrenamientos libres celebrados este viernes en el circuito de Assen.

El balear, que había sido el mejor en la primera tanda, se fue al suelo en una de las rectas de 'La Catedral', en ese momento muy mojadas por la fuerte lluvia que estaba cayendo.

El actual campeón del mundo perdió el control de su 'M1' y aterrizó con violencia sobre el asfalto, por el que se desplazó durante varios metros.

Al instante, el piloto español se dio cuenta de que podría haberse lesionado en la zona y rápidamente fue trasladado para someterse a exámenes, que confirmaron los peores presagios. Será operado el sábado por la noche o el domingo por la mañana.

Este percance es un fuerte revés para Lorenzo, que estaba situado a siete puntos del liderato, ostentado por su compatriota Dani Pedrosa (Repsol Honda), y que afrontaba la carrera en Holanda después de haberse impuesto en Mugello y Montmeló. El objetivo del balear sería intentar estar listo para el Gran Premio de Alemania del 14 de julio.

MÁRQUEZ, EL MÁS RÁPIDO EN UNOS ENTRENAMIENTOS ATÍPICOS

Marc Márquez (Repsol Honda) fue el más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de MotoGP y que resultaron atípicos como consecuencia de la lluvia, seguido de Valentino Rossi y Dani Pedrosa (Repsol Honda) obtuvo el tercero a poco más de seis décimas de segundo, aunque con una oportunidad única de aumentar su ventaja en la clasificación del mundial al no poder disputar su gran rival yvencedor de los dos últimos grandes premios, Jorge Lorenzo, la carrera holandesa.

PASINI, EL MÁS RÁPIDO EN AGUA EN MOTO2

Pol Espargaró (Kalex) mantuvo el mejor tiempo de entrenamientos al final de la primera jornada del Gran Premio de Holanda de Moto2 que se ha disputado en el circuito de Assen, pero bajo el agua que cayó de manera casi incesante por la tarde, el más rápido fue el italiano Mattia Pasini (Speed Up).

Pasini logró su mejor vuelta en el último giro que protagonizó al trazado holandés desbancando por un amplio margen horario tanto al finlandés Mika Kallio (Kalex) como al francés Johann Zarco (Suter), dos auténticos especialistas en rodar bajo el agua.