Lorenzo: "El equipo y la moto están listos para ganar"

Jorge Lorenzo y Dovizioso
Jorge Lorenzo y Dovizioso |Telemadrid

Jorge Lorenzo confió en sacar su "mejor versión" en este 2018, tratando de mejorar los tres podios después de un 2017 donde no "ha sido fácil" adaptarse a una Ducati, cuya nueva versión para este año ve "lista para ganar".

"Tanto el equipo como la moto están listos para ganar. Para mí, el objetivo es seguir creciendo y sacar mi mejor versión con una gran moto para poder conseguir, espero, victorias", señaló Jorge Lorenzo durante la presentación del equipo Ducati para 2018.

"LA MOTO ME GUSTA MUCHO"

En su año de debut con la marca italiana, el piloto balear reconoció no haberlo tenido "fácil" en su adaptación, aunque destacó que "el crecimiento ha sido grande" de cara a la nueva temporada y para que los aficionados de Ducati "se diviertan" con él y Andrea Dovizioso en este 2018.

Tanto Lorenzo como su compañero aparecieron subidos a la nueva 'esmosedici 2018', un modelo que convence al pentacampeón del mundo. "La moto me gusta mucho y pienso que la combinación entre el rojo, el blanco y el gris le da un aire muy moderno", confesó.

DOVIZIOSO: "LA MOTO ES MUY AGRESIVA"

Por su parte, el de Forlimpompoli, subcampeón mundial de MotoGP, se mantuvo en la opinión de Jorge Lorenzo y consideró que la nueva Ducati "es algo más". "Es muy bonita, es más agresiva y esperemos que sea más competitiva", señaló.

Con ella, Dovi espera, en su sexto año con la escudería italiana, "jugarse el campeonato del mundo" después de un subcampeonato en 2017 tras Marc Márquez (Repsol Honda) que supuso una "temporada maravillosa". "En mi quinta temporada, tuvimos muchas dificultades pero conseguimos grandes resultados, y obtener estos resultados con Ducati los hace distintos", admitió.

"DUCATI HA DEMOSTRADO SER UN GRAN EQUIPO"

"Tenemos que continuar mejorando en 2018 porque sabemos que los rivales son difíciles. No va a ser fácil y tendremos que ser más competitivos en las pistas donde más hemos sufridos", continuó el piloto italiano.

Finalmente, el piloto de pruebas Michele Pirro confía en mejorar los resultados del 2017. "No ha sido fácil pero Ducati ha demostrado ser un gran equipo y ahora ha llegado el momento de demostrarlo. Por mi parte, espero poder estar entre los cinco primeros cuando corra con una wild card, aunque no es nada fácil con este nivel", declaró.