Lorenzo no encuentra rival en Mugello

Jorge Lorenzo gana en Catar
Jorge Lorenzo gana en Catar |Telemadrid

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha volado en el circuito de Mugello para lograr la victoria en el Gran Premio de Italia, quinta prueba del Mundial, tras cruzar la meta primero con un tiempo de 41'39.733, justo por delante de su compatriota Dani Pedrosa (Honda), que fue segundo, y del británico Cal Crutchlow (Yamaha), tercero, mientras que Marc Márquez (Honda) se fue al suelo a falta de tres vueltas.

Así, Lorenzo suma su segunda victoria del año tras la lograda en el primer Gran Premio de Catar, y corta así la racha de dos triunfos consecutivos de Pedrosa. El catalán sigue siendo el líder del Mundial ahora con 103 puntos, 12 por delante del mallorquín que tiene 91 y se coloca segundo. Además, después de un accidentado fin de semana, Márquez da un paso atrás al sumar un 'cero' en su casillero

REDDING DOMINA MOTO2

El piloto británico de Moto2 Scott Redding (Kalex) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Italia, disputado este domingo sobre el trazado de Mugello, después de cruzar la meta primero con un tiempo de 39'53.942, por delante del español Nico Terol (Suter), que terminó segundo, y del francés Johann Zarco (Suter), tercero.

Con este nuevo triunfo, el segundo de la temporada tras vencer en la última carrera en Le Mans, Redding refuerza su liderato en el Mundial, ahora a 43 puntos de Tito Rabat (Kalex), quien finalmente entró en los puntos tras una caída que le retrasó hasta la decimotercera posición. Además, Pol Espargaró (Kalex) protagonizó una gran remontada para terminar finalmente cuarto.

SALOM REINA EN MOTO3

El piloto español de Moto3 Luis Salom (KTM) se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Italia, disputado este domingo sobre el trazado de Mugello, después de cruzar la meta con un tiempo de 39.53.827, por delante de sus compatriotas Álex Rins (KTM), segundo, y de Maverick Viñales (KTM), que terminó tercero.

En una gran carrera apretada y luchada hasta el final, Salom se hizo con la victoria, la segunda de la temporada tras el primer triunfo en Catar, y se coloca ahora a tan sólo cuatro puntos del líder del Mundial, Viñales, quien cerró el podio después de sufrir durante toda la carrera problemas en el motor de su moto.