Lorenzo: “Cuando has sido campeón no puedes aspirar más que a repetirlo”

Lorenzo: “Cuando has sido campeón no puedes aspirar más que a repetirlo”

El tricampeón mundial español Jorge Lorenzo aseguró este viernes, durante su presentación como nuevo piloto de Ducati, que su nuevo equipo cuenta con "potencial, talento, fantasía y método" para volver a ganar. Preguntado durante su presentación por su objetivo para su primera temporada en Ducati, Lorenzo afirmó: "Cuando uno tiene la suerte de ser campeón del mundo, no puede aspirar a otra cosa que no sea repetir".

Aunque subrayó "lo difícil que es competir con gigantes y pilotos muy talentosos y fuertes", avanzó que con Ducati cuenta con "el potencial, el talento, la magia, la fantasía y el método para poco a poco mejorarnos a nosotros mismos". "Y solo así, si somos fuertes, al final saldrá el resultado que nosotros esperamos", dijo el piloto mallorquín en su presentación, suscitando el aplauso de los asistentes.

"ME SOPRENDE SU ESTABILIDAD"

Lorenzo dijo que el cambio de equipo ha sido "muy importante porque han sido muchos años con la misma moto y el mismo equipo", nueve años en Yamaha, pero aseguró que sus primeras impresiones sobre su moto han sido "muy positivas".

"Me ha sorprendido su estabilidad. Pensé que podría ser una moto que por su potencia sería muy nerviosa pero en realidad es dócil, sobre todo con una potencia y una estabilidad muy buena en las curvas rápidas y en el rectilíneo", declaró. Por eso dijo que esbozó "una sonrisa bajo el casco" al probar la moto, roja y blanca, con la bandera de España y el número del piloto, el 99.

DOVIZIOSO, ENCANTADO CON LORENZO

En el acto también participó el que será su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, quien aseguró que está "muy contento con su llegada". "Es un gran campeón, ha ganado mucho. Compararme con él, con la misma moto y el mismo equipo, es un honor", señaló el piloto italiano.

Dovizioso recordó que conoció a Jorge Lorenzo en 2001: "Éramos jóvenes, competíamos en el europeo, éramos pequeños y llorábamos cuando no ganábamos, los dos". En la presentación oficial del equipo, el consejero delegado de "Ducati Corse", Claudio Domenicali, dijo que la escudería "está preparada para un reto superior, el objetivo es devolver el Mundial a Italia".

"Hemos fichado a Lorenzo, fuera todas las excusas. Esa debe ser la mentalidad apropiada", defendió el directivo.