Lorenzo: "Estar en Honda Repsol es como estar en el Barça o Real Madrid"

Lorenzo: "Estar en Honda Repsol es como estar en el Barça o Real Madrid"

Jorge Lorenzo, tres veces campeón mundial de MotoGP, afronta con optimismo su andadura en el equipo Honda, donde coincidirá con el actual campeón, Marc Márquez, en una coincidencia que considera beneficiosa para ambos: "Nos empujaremos el uno al otro", asegura en una comunicado del equipo.

"Todos los pilotos tenemos nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Marc también los tiene. Yo intentaré aprender de sus fortalezas como él también supongo que intentará aprender de las mías. De esta forma nos empujaremos el uno al otro; yo querré batirle y el querrá batirme a mí, y eso siempre hace crecer el nivel del equipo y ayuda a aportar nuevos aspectos técnicos a la moto", subraya Lorenzo.

"La primera impresión es positiva y vio mucho potencial en la Honda"

Lorenzo asegura que su nueva montura, por ser algo más pequeña, le viene mejor que la Yamaha: "Venía de una moto muy grande y muy alta, quizás un pelín demasiado grande para mi estatura. La Honda, en cuanto a dimensiones, me venía mejor. Es una moto más compacta, más pequeña y baja, con la que llego mejor al suelo. Me sentí un poco más seguro a la hora de entrar en las curvas, porque cuanto más cerca del suelo estás, más confianza tienes. recuerda.

Para Lorenzo, Repsol Honda es "posiblemente, el equipo más laureado de la historia. El que tiene más victorias y campeonatos. Quizás sea, por compararlo a un equipo de fútbol, como un Barça o Real Madrid. No hay un equipo con más títulos y mayor importancia a nivel mundial que este".

Lorenzo anticipa que la presentación del equipo, el 23 de enero en Madrid, será "muy especial" para él. "Creo que está generando mucha expectación porque son doce títulos mundiales y muchas victorias juntos en el mismo equipo. Y, sobre todo, hay mucho talento y mucha velocidad en el equipo más laureado de la historia. La expectación y el optimismo que se respiran actualmente es muy grande y ese día lo vamos a pasar bien".