Lopetegui: "Todo está yendo como queríamos"

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui |Telemadrid

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, se mostró ilusionado con su debut oficial en el banquillo nacional y aseguró que la preparación marcha "como quería" antes del estreno este lunes contra Liechtenstein en León en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia en 2018.

"Todo está yendo como queríamos. Esperemos rematarlo mañana el primer partido oficial. El día importante de esta nueva etapa es mañana. Lo vivo con tranquilidad y contento por el compromiso del equipo", manifestó en rueda de prensa.

Lopetegui anunció que, a pesar de las molestias, el delantero del Real Madrid Álvaro Morata se probará en el entrenamiento y, dependiendo de sus sensaciones, verá si "puede jugar" contra Liechtenstein. "Está bien y va a probarse en el entrenamiento de hoy. Ahí veremos si puede jugar ante Liechtenstein", explicó el técnico sobre el delantero.

También habló de otro ariete de 'La Roja', Diego Costa. "Vi motivado a todos los jugadores, no solo a Diego. Lo importante es lo que hizo en el campo. Tengo la sensación de que es un chaval fantástico, que entrena fenomenal y al que queremos como es", analizó.

DAVID SILVA: "HAY QUE SEGUIR EN LA MISMA DINÁMICA"

David Silva afirmó sentirse "importante" en la selección y expresó su deseo de "seguir con la dinámica" que la misma está llevando y que se demostró con la victoria en el amistoso frente a Bélgica el pasado jueves.

"Yo creo que me he sentido importante desde el primer día que llegué y también ahora soy más veterano, llevo 104 partidos, muchos goles y asistencias", señaló en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra Liechtenstein.

"Estoy jugando más por el centro y ahora tengo que sacrificarme más en defensa. "Ahora me sacrifico más en defensa y estoy más cerca de la salida del balón. Es otro rol pero estoy contento". Desde el primer momento estoy muy a gusto dentro del campo y eso también se nota en mi club. Tenemos que sacar nuestras armas para poder marcar e ir a por la victoria", añadió.